Consejero compró perros valuados en 38 mdp durante administración de EPN, revelan

0
73

Alfonso Humberto Castillejos Cervantes es actualmente investigado por operar un esquema de extorsión a empresas.

Una de las razas de perros más caras del mundo fue comprado por Alfonso Humberto Castillejos Cervantes, quien era Consejero Jurídico del entonces presidente Enrique Peña Nieto, reveló una investigación de Sin Embargo.

De acuerdo con la periodista Linaloe R. Flores, durante la pasada administración federal Castillejos Cervantes compró entre el 2 y 8 de febrero del 2016 tres camadas de mastín tibetano, un perro valuado en 1.9 millones de dólares o unos 38 millones de pesos mexicanos, según la última compra de un empresario inmobiliario chino.

alfonso humberto castillejos cervantesperrosmastintibetano 1

La compra fue constatada en su penúltima declaración patrimonial presentada ante la Secretaría de la Función Pública, sin embargo, dicho exfuncionario es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presuntamente porque desde su puesto habría operado un esquema de extorsión a empresas, según Santiago Nieto, titular de dicho organismo.

En la declaración, el Consejero Jurídico de Peña Nieto indicó que pagó de contado a las camadas de perros.

Castillejos ingresó al gobierno federal en diciembre de 2012, donde en su declaración dijo que tenía dos casas de 720 y 600 metros cuadrados, tres terrenos, una colección de relojes, varias obras de arte, tres autos BMW, un Mercedes Benz, una camioneta Jeep Wrangler, y otra Chevrolet Express Van Paq C8, pero todo lo mencionado anteriormente fue pagado de contado.

Posteriormente en se deshizo de sus bienes. En 2013 vendió un BMW, en 2015 fue la Chevrolet Express, y en 2016 vendió el Mercedes y donó otro de sus BMW, junto ese año compró los tres mastines tibetanos, pero renunció a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.