Cierran Rampa F de Salida a Juárez en El Paso

0
127

Debido a un proyecto de mejoras de sus vialidades las autoridades de El Paso Texas cerraron la Rampa 1F que conecta la Interestatal 10 con el Puente Internacional de Las Américas, y dieron a conocer que ese cierre permanecera por espacio de nueve meses como mínimo y que también afectara otras salidas.

El proyecto de obra que arrancaron en El Paso es del orden de los 96 millones de dólares y entre otra cosas incluye la construcción de cuatro nuevas conexiones directas como es la reconstrucción completa de la intersección I-10/US 62 (Paisano Drive), y eliminará las rampas de salida del US 62 al I-10. La intención de este proyecto es facilitar a los automovilistas el acceso al Loop 375 como una ruta alterna a la I-10, la cual será sujeto a una reconstrucción en el área del centro de El Paso y en la parte este de esa ciudad fronteriza.

El caso es que ese cierre ha generado problemas de tráfico vehicular a los paisanos que estaban muy acostumbrados a tomar esa ruta de salida del Paso en su regreso a nuestra entidad.

Actualmente solo está cerrada la Rampa F, sin embargo, el Departamento de Transporte de Texas, (TXDoT) anunció que la salida a Ciudad Juárez por el I-10 con rumbo al Este, -la Rampa G, cerrará también en un mes.

De igual forma esa oficina dio a conocer que pondrán en marcha un plan de información y notiiación a los usuarios en conjunto con los negocios de la zona, las aduanas y diversas autoridades para dar a conocer a los cnductores las rutas y desviaciones que deberan de tomar para llegar al puente internacional.

Se calcula que al día son más de 22 mil vehículos los ue utilizaban esa ruta y esperan que finalizadas las obras del proyecto, se agilizará en gran medida la circulación en una zona donde se proyecta el incremento de hasta un 31 por ciento de tráfico vehicular en los próximos 20 años.

La necesidad es tal, que de acuerdo con dichas proyecciones en el año 2022 se tendrá un promedio diario de tráfico de 40 mil 400 vehículos en la conexión que se construirá del I-10 al puente de Las Américas.