Conoce la forma correcta de salvar tu móvil si se cayó al agua

52

Si accidentalmente tu smartphone se cayó al agua, podrás secarlo y repararlo siguiendo una técnica infalible.

El teléfono móvil es vital en la vida de cualquier persona, al punto tal de desesperarnos cuando no lo tenemos en nuestras manos o bolsillos. Sin embargo, los accidentes pueden suceder y cualquier imprevisto estropearía a nuestro smartphone. Uno de los más comunes es cuando el celular se cae al agua y no sabemos cómo secar de manera efectiva.

El agua puede causar daños impensados en el smartphone, al punto tal de volverlos inservibles. Es por ello que cuando tenemos este accidente, será mejor saberlo remediar, utilizando trucos caseros. Y si bien muchas personas utilizan el método del arroz, tenemos una técnica infalible, la cual dejará tu celular funcionando a las 48 horas.

¿Cómo secar el teléfono móvil que se cayó al agua?

1- Sacar cuanto antes el teléfono móvil que se cayó al agua.

2- Secar con un paño seco para retirar el exceso de agua.

3- A continuación, apagar para evitar cortos circuitos que podrían dañar tu smartphone.

4- Retirar todo lo removible, como la funda protectora, y si es posible también extraiga la tarjeta SIM, la tarjeta micro-SD e incluso la batería (de ser extraíble).

5- Sacudir y agitar suavemente el teléfono para eliminar el agua de los conectores. Puedes dar un pequeño golpecito al dispositivo con el lado del puerto hacia abajo para sacudir el exceso de líquido.