Conoce la cantidad de veces que es apropiado usar prendas de vestir sin lavarlas, según expertos

74

Especialistas aseguran que algunas prendas deben lavarse a diario, independientemente del uso que le demos.

La higiene personal dependerá de múltiples factores, pero uno fundamental pasará por tener las prendas limpias y con olor agradable. Sabemos que vivir en un mundo de exigencias, donde vamos de la casa al trabajo y viceversa, quizás no nos deje tiempo de hacer un lavado de la ropa como nos gustaría y es por ello que la reutilizamos en múltiples ocasiones. Sin embargo, debemos respetar un tiempo ideal para lavar la ropa, aunque otras pueden usarse durante varios días sin haber pasado por la lavadora.

¿Cómo incide nuestra mente en el lavado de las prendas?

Primero que nada es importante que sepas que, según cada cultura y sociedades, algunas tienen más tiempo para el lavado de la ropa. Además, desde el plano psicológico, utilizar una prenda durante varios días seguidos está relacionado con evitar la fatiga de la decisión, por lo tanto, usar la misma ropa implica menos decisiones que tomar y menos estrés cada mañana.

Así mismo, muchos ignoran que si no lavamos las prendas en sus tiempos preestablecidos podemos tener consecuencias que afectarán a nuestra salud, más allá de la mala higiene. Es decir que ropa sucia podrá provocar problemas en la piel o infecciones. Mientras que, por otro lado, lavarla con demasiada frecuencia podría dañar la ropa. Por estas razones, deberás conocer cuándo lavar cada prenda.

¿Qué prendas debo lavar con frecuencia?

De acuerdo a especialistas, el lavado de prendas debe garantizarse en ropa interior, calcetines y ropa deportiva, independientemente del nivel de sudor que emanemos por día. Este tipo de ropa está en una parte de nuestro cuerpo que tiene muchas bacterias naturales que viven en nuestro cuerpo, como nuestro microbioma y bacterias. Luego, de las actividades del día a día, sudamos. Eso solo genera humedad y un ambiente donde esta bacteria puede crecer demasiado. En consecuencia, el crecimiento excesivo de bacterias puede provocar infecciones, hongos y otros problemas de la piel.

A su vez, la ropa que utilizamos en entornos deportivos también debe lavarse a diario o antes de cada uso para garantizar la higiene. Además de las bacterias del sudor, las prendas que se usan en gimnasios pueden entrar en contacto con bacterias como Staphylococcus aureus, lo que provoca infecciones comunes en entornos comunitarios y hospitalarios. Esas infecciones pueden volverse graves si ingresan a los tejidos internos o al torrente sanguíneo. Algunas personas pueden dejar que su ropa de entrenamiento se seque con aire o con una secadora, con la intención de que sea seguro volver a usarla al día siguiente. Pero ese enfoque empeora la situación ya que el calor hará que las bacterias crezcan.