Con la muerte del Chueco no termina el trabajo del gobierno en materia de seguridad, reconoce María Eugenia Campos

155

Tras confirmarse la muerte de Jose Noriel Portillo, alias “El Chueco”, en una brecha en el municipio de Choix en las inmediaciones de Sinaloa y Sonora, la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván en conferencia de prensa aseguró, que su administración en colaboración con fuerzas militares y federales fue la que realizó y encabezó un operativo que dio como resultado la detención de más de 30 personas y que fue ese trabajo el que dio como resultado el cerco en contra de ese criminal que fue abatido.

En su mensaje la gobernadora sostuvo que con esa muerte no termina el trabajo de su administración y que todavía hay riesgo de reacciones y que existe la colaboración y la unidad con las demás fuerzas del orden para prevenir y evitar más hechos violentos.

La gobernadora de Chihuahua estuvo acompañada del Fiscal General del Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno, además del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alejandro Silva Hernández, de la 42 Zona Militar y del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Anastacio Santos Álvarez, jefe de Estado Mayor de la V Zona Militar y autoridades de la Guardia Nacional.

María Eugenia Campos agradeció a las autoridades militares y federales por la labor que se realizó a lo largo de nueve meses en la persecución de “El Chueco”.

Explicó que desde la noche del pasado martes 21 de marzo, fueron notificados del hallazgo del cuerpo del reconocido capo criminal José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

Dijo que en este momento se cuenta con la declaración de la hermana del capo, quien acudió hasta el municipio de Choix en Sinaloa a reconocer el cuerpo, pero que pudieran pasar varias semanas hasta que se realizan todas las pruebas científicas para decretar si se trata del buscado criminal o no.

En su declaración la gobernadora dijo que se logró abatir el entarimado de financiamiento de ese grupo criminal y que entre otras cosas se logró abatir la venta clandestina de cerveza, actividad que comandaba dicho grupo, además de la tala clandestina y el cobro de derecho de piso a las compañías mineras.

Que fue ese cerco el que obligó al criminal a trasladarse a la zona en donde fue abatido.

María Eugenia dijo que la obligación de su administración no termina con la localización de ese cuerpo, que todavía hay mucho trabajo para realizar en la región afectada en la zona serrana para brindar seguridad y protección a la ciudadanía.

La gobernadora envió un mensaje a la comunidad jesuita a quienes les dijo que cuentan con una administración que trabaja para combatir la impunidad y que busca hacer prevalecer a la justicia.