Cómo limpiar tu celular correctamente para que deje de ser un nido de bacterias

73

Hace apenas unos días que publicamos uno de esos artículos que remueven conciencias (y estómagos). En él te contábamos que el celular es uno de los mayores focos de bacterias que existen, algo que muchos desconocen y que debería estar mucho más presente en nuestro día a día. Si desde que lo leíste, te has quedado con mal cuerpo, no te preocupes que ya estamos aquí para solucionarte la papeleta: vamos a contarte cómo debes limpiar tu inseparable gadget para que mantengas una relación mucho más higiénica.

Un foco de bacterias

Con más bacterias que la tapa de un inodoro. Te puede parecer increíble pero en tu celular existen más cantidad de bacterias que las que se pueden encontrar en la tapa de un inodoro. Un estudio reciente puso de manifiesto que las pantallas de los smartphones contienen desde S. aureus, causante de docenas de enfermedades como la neumonía, a Bacillus cereus, responsable de intoxicaciones alimentarias, pasando por E. coli y estreptococos fecales.

Ni te imaginas la de bacterias que hay en tu celular - Imagen: CDC/Unsplash

Ni te imaginas la de bacterias que hay en tu celular – Imagen: CDC/Unsplash

Todo un cocktail explosivo que, sin embargo, parece no importar (imaginamos que por desconocimiento) al más de un tercio de las personas que nunca limpian su celular; al 90% que reconoce llevarse el móvil al baño o al 40% que admite llevarse el terminal a la boca para sujetarlo cuando tiene las manos ocupadas.

Por suerte, hay maneras de cuidar de nuestro dispositivo, de forma que podamos asegurarnos que está verdaderamente limpio incluso cuando visualmente no seamos capaces de apreciarlo.

Cómo limpiar tu celular

Si estás pensando ya en que deberías hacerte con tu propio kit de limpieza para mantener a raya las bacterias, estas son las opciones que tienes:

Alcohol isopropílico: El alcohol isopropílico es una solución desinfectante que puedes emplear en tu smartphone.

El alcohol isopropílico debe ser al 70% o superior - Imagen: CDC/Unsplash

El alcohol isopropílico debe ser al 70% o superior – Imagen: CDC/Unsplash

Mezcla una pequeña cantidad con agua destilada en una proporción de 1:1 y luego aplica la solución con un paño de microfibra, limpiando con movimientos suaves y circulares. Asegúrate de no mojar demasiado el paño.

Toallitas desinfectantes: Existen toallitas desinfectantes especialmente diseñadas para limpiar los dispositivos electrónicos.

Las toallitas son cómodas y fáciles de llevar siempre contigo - Imagen: CDC/Unsplash

Las toallitas son cómodas y fáciles de llevar siempre contigo – Imagen: CDC/Unsplash

Las toallitas contienen una solución desinfectante capaz de eliminar bacterias y gérmenes de la superficie de tu celular y son muy cómodas de usar.

Luz UV: Durante la pandemia se puso muy de moda el uso de la luz ultravioleta (UV) para matar las bacterias y los gérmenes. Estos dispositivos funcionan mediante la exposición de la superficie de tu smartphone a la luz UV durante unos minutos.

Las cabinas UV se han popularizado mucho en los últimos tiempos - Imagen: CDC/Unsplash

Las cabinas UV se han popularizado mucho en los últimos tiempos – Imagen: CDC/Unsplash

La cabina esterilizadora de Watolt -imagen sobre estas líneas- es posiblemente la más vendida en Amazon y cuenta con una gran cantidad de (muy) buenas críticas.

Recuerda igualmente que el uso frecuente de un simple paño, limpio y seco, de microfibra también te puede ayudar al mantenimiento de tu terminal para eliminar la suciedad más superficial y las huellas dactilares.

¡A limpiar!