Comienza Gobierno Municipal trabajos de rehabilitación de arroyo La Galera

0
355

El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Obras Públicas comenzó la rehabilitación del embovedamiento del arroyo La Galera que se encuentra en las inmediaciones del Tecnológico de Chihuahua I, en atención a la solicitud por parte de la institución. Los trabajos brindarán la solución de incrementar los espacios de estacionamiento del lugar, además de dar seguridad a quienes circulan por dicha área.

La obra de una inversión bipartita de 6 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, comenzó con la demolición de la losas que están en mal estado, y en otras que resultan inexistentes, para después ser colocar nuevas en un tramo de 220 metros lineales de losas de concreto para el embovedamiento,  además de elevar los muros de mampostería a 1.30 metros de los dos metros ya existentes, con el fin de dar mayor capacidad en la canalización.

Dichas labores prevén finalizar en el mes de diciembre, beneficiando a más de 12 mil personas que asisten a este lugar, tras aumentar los espacios de una manera segura y realizar un ordenamiento del paso del agua que corre por el arroyo La Galera, dando un mejor servicio en infraestructura hidrológica de la ciudad.

El Gobierno Municipal en coordinación con Gobierno del Estado, continúan trabajando de la mano con los ciudadanos para resolver problemas de gran urgencia para la comunidad.