Denuncian feministas que fueron amenazadas de muerte; PGJ investiga el caso

0
30

Activistas e integrantes de colectivos feministas denunciaron que fueron amenazadas de muerte tras participar en las manifestaciones del viernes pasado contra la violencia de género que viven miles de mujeres en el país.

María, integrante del colectivo La Cuarta Ola, acusó que varias activistas recibieron amenazas de muerte y contra su integridad física a través de redes sociales.

“Nosotras y varias colectivas hemos recibido amenazas desde Twitter, Facebook y distintas redes sociales”, dijo.

“Agredieron a varias compañeras en la marcha, las golpearon, amenazaron con violaciones, amenazaron con asesinar en la marcha, gente en la calle y gente en redes”, dijo María en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó la Procuraduría capitalina investigar y dar seguimiento a las amenazas de muerte contra feministas.

“No podemos tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra mujeres de la CDMX que luchan contra la violencia de género. Solicité a la @PGJDF_CDMX investigar y dar seguimiento a estos hechos. Es central para construir un clima de respeto, diálogo y de paz”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.