Coespris y Caudillos juntos en la campaña Jaque al Vape

65

La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) y Caudillos realizan la campaña denominada Jaque al Vape, la cual promueve los riesgos y repercusiones en la salud de quienes los consumen.

La campaña antes mencionada tiene como principal objetivo concientizar a los jóvenes sobre las sustancias nocivas de las que están compuestos tales como aerosoles a base de plomo entre otros compuestos químicos.

Además al no ser regulados no existe documento exacto de las cantidades de químicos que se encuentran en el contenido de los vapeadores y cigarros electrónicos y por tal motivo está prohibida la circulación y comercialización de estos productos.

Por lo anterior la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) se suma a la campaña Jaque al Vape teniendo como imagen principal a integrantes del equipo de fútbol americano Los Caudillos de Chihuahua, siendo un referente para los Chihuahuenses, Diego Bedolla y Carlos Mercado buscan llegar a la conciencia de los jóvenes ya que se ha detectado que el consumo de los vapeadores es una moda que abarca a niños desde los 9 años en adelante.

En años recientes la FDA le dio el nombre de EVALI a la lesión pulmonar causada por el uso de los vapeadores. EVALI se manifiesta con síntomas como: Dificultad para respirar, tos excesiva, náuseas, vómito, diarrea, tales que te pueden llevar a terapia intensiva, incluso a la muerte.