Cineasta afirma que “las mujeres deberían cargar condones y cooperar con sus violadores”

0
393

En todas partes del mundo las mujeres son violentadas día con día, en algunos países más que en otros, pero la violencia de género existe en todas las formas de lo que conocemos como organización social.

La India es uno de esos lugares donde la violencia hacia las niñas se vive todos los días y las ideas sexistas contra las mujeres indias, aún persisten.

Por fortuna la lucha feminista ha logrado, no hace mucho, que el Gobierno de la India estableciera cambios en el código penal para contemplar la posibilidad de castigar con pena de muerte a quienes violen a menores de 12 años.

También se está haciendo lo posible por crear consciencia en las familias indias pues aún, hoy en día, es común que las niñas sean obligadas a comprometerse con hombres hasta 30 años mayores que ellas.

Justamente por esta razón, la declaración del autoproclamado cineasta Daniel Shravan, conmocionaron al país entero por un comentario sumamente sexista en donde pide a las víctimas de violación cooperar con sus agresores y portar preservativos.

‘Las niñas no deben negar los deseos sexuales de los hombres. Solo entonces ese tipo de cosas no sucederán. Especialmente, las niñas indias deben saber de educación sexual (llevar condones y protectores dentales después de los 18 años)’.

Desde luego, de inmediato hubo respuestas. La cantante Chinmayi Sripaada, fue una de ellas:

‘Parte de este contenido está en (idioma) télugu. Básicamente lo que estos hombres están diciendo es: ‘Ellas deben cooperar y ofrecer condones para evitar el asesinato después de la violación, las organizaciones de mujeres son la razón de la violación. La violación no es repudiable, el asesinato sí lo es’.

Por su parte la actriz Kubbra Sait, aseguró que ‘Sea quien sea este Daniel Shravan: necesita ayuda médica’.

El pasado 26 de noviembre una joven veterinaria de 26 años en Hyderabad, en el estado de Telangana, fue violada y brutalmente asesinada. Su cuerpo presentaba marcas de asfixiada, además fue quemada con gasolina. El caso conmocionó al país y esto provocó una serie de protestas masivas y enfrentamientos con la Policía.