‘Quisiéramos ir mejor en economía’: López Obrador

0
49

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que desea que la economía tenga un mejor desempeño y reiteró que existen indicadores económicos que le dan confianza en el futuro del país.

En rueda de prensa este viernes en Palacio Nacional, sostuvo que el turismo, las remesas enviadas por migrantes y la inversión extranjera contribuyen a que el país se mantenga a flote.

“Aprovecho para decir que vamos bien, quisiéramos desde luego ir mejor en la economía, es un propósito, cada vez mejor, pero no es como lo sostienen nuestros adversarios y sus voceros”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Dijo que pese a la disminución en el índice de confianza en el consumidor dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ese indicador registró este año un nivel histórico en las últimas dos décadas.

“Obtuvimos el máximo histórico en este año, entonces, es un ajuste que se da y esta es la caída a la que se hizo mención ayer. Le dije que le podía demostrar que aún con esta caída era el nivel más alto en muchos años, desde el 2007”, puntualizó el presidente.

López Obrador dijo que pese a que hay baja en indicadores como venta de autos, producto interno bruto y en inversión fija, México sigue siendo atractivo para los inversionistas debido a que el peso es una moneda estable y la inflación es baja.

“México es de los países más atractivos para la inversión y para hacer negocios. Depende cómo se vea. Las estadísticas sirven para todo, y se les puede dar cualquier aplicación”, consideró López Obrador.

El presidente visita este viernes Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, para supervisar los avances en la construcción de la refinería en ese puerto.