“Castigadas” mujeres Policías por foto con Natanael Cano

107

Señalan que nunca fue con la intención de dañar la imagen de seguridad pública, oficiales qué se tomaron foto con Natanael Cano.

Luego de que tres mujeres policías de la DSPM de esta ciudad “subieran” a sus redes sociales una fotografía con el cantante Natanael Cano, en las filas de la corporación Municipal se menciona qué las tres elementos “nunca lo hicieron con la intención de dañar la imagen de seguridad pública”.

Cabe mencionar que incluso dentro de la corporación no hay algún reproche por su conducta, pues ellas tres portan el uniforme con respeto y con orgullo sin embargo, esto ya afectó su economía.

Las oficiales son madres solteras las cuales tienen hijos donde ellas se esfuerzan para llevar los alimentos y sacar adelante a sus familias y tras esta fotografía les cancelaron las llamadas extras qué son los turnos después de su horario de trabajo en eventos como bodas, 15 años y actos en donde ellas se apuntan en una plataforma para cubrirlos y ganar un dinero extra el cual para ellas es necesario para sacar a sus hijos adelante.

Ante el hecho de que ya no las han llamado para cubrir “tiempos extras” en eventos de esa naturaleza, ellas han vista afectada su economía familiar.

Sus propios compañeros insisten en que la fotografía que se tomaron con un artista de moda, no tiene ninguna intención de manchar el uniforme policiaco, ni puede ser tomado como un acto indebido.

Entre la tropa se sabe que hay varios elementos que cuando son llamados a cubrir eventos de esa naturaleza aprovechan para tomarse la fotografía del recuerdo con los artistas y que en el caso del cantante Natanael Cano, fueron varios los elementos que se tomaron una foto con él,  cuando el cantante ya estaba a punto de subir a su camioneta y que fue el propio artista quien los invitó a hacerlo, al decirles, “que no se van a tomar la foto del recuerdo” y que fue en ese momento cuando ellas tres decidieron tomar “el selfie”, misma que fue expuesta por otro elemento ya que jamás se publicó por parte de ellas en redes sociales, lo que a generado controversia y a la vez una afectación a las familias de estas mujeres policías que siempre han cumplido de manera honesta con su trabajo y que no hay una sola denuncia en su contra pro actos indebidos.

La situación pues, a varios elementos les parece indebidamente injusta para con sus compañeras, que no cometieron ninguna falta y que nunca se comportaron de manera indebida.