Si hay miembros del Ejército involucrados con Cienfuegos serán suspendidos: AMLO

0
57

Los miembros del Ejército que tengan nexos con el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, serán suspendidos de sus cargos, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario explicó que en su gobierno “no vamos a encubrir a nadie, porque ya son otros tiempos y así actuamos en el caso de Genaro García Luna”.

“Si hay funcionarios involucrados en este caso en las Fuerzas Armadas, serán separados de sus encargos y, si es el caso, puestos a disposición de las autoridades“, afirmó López Obrador.

Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena, fue detenido ayer en un aeropuerto de Los Angeles, por pedido de la DEA, presuntamente por tráfico de drogas y lavado de dinero, de acuerdo con reportes periódísticos del New York Times y la BBC.

El presidente dijo que no existe una investigación en México en contra de Cienfuegos y llamó al fortalecimiento de las Fuerzas Armadas del país “porque son fundamentales para la defensa de la soberanía”.

“Le tengo toda la confianza a Luis Crescencio Sandoval y al secretario de la Marina, el almirante Ojeda. Hice un análisis detallado para tomar la decisión de nombrarlos. Investigué sus antecedentes y honorabilidad. Los dos son incorruptibles”, concluyó.