Captan ola gigante que se impacta en base militar de EUA en las Islas Marshall

30

Las impresionantes imágenes ocurrieron debido a una fuerte marejada que provocó que la ola gigante rompiera ventanas y puertas de la base militar.

Impactantes imágenes fueron captadas en video luego de que una ola gigante golpeara una base militar de Estados Unidos en las Islas Marshall, lo que provocó que las ventanas y las puertas del lugar se rompieran y entrara con fuerza el mar, destrozando todo a su paso.

La ola gigante, de aproximadamente más de un metro de altura, rompió las puertas del comedor del cuartel del ejército de los Estados Unidos, además de golpear a al menos 3 personas que estaban afuera al momento del impacto y arrastrándola lejos.

En el video, se puede ver el justo momento del impacto y quienes son arrastrados tratan de aferrarse a lo que pueden, pero es tal la fuerza de la marejada, que no logran detenerse, mientras que otras personas que estaban dentro del comedor, se suben arriba de los muebles, en tanto la poderosa corriente de agua se lleva todo a su paso.

¿Qué provocó la ola gigante? 

La combinación de viento, mareas, y la dirección del oleaje crearon una tormenta perfecta, peligrosamente cerca de la costa. El Ejército de Estados Unidos emitió un comunicado el domingo “una serie de olas inducidas por el clima golpearon Roi-Namur, lo que causó inundaciones significativas en la parte norte de la isla” aproximadamente a las 9 de la noche del 20 de enero.

El daño resultó en la evacuación de todo el “personal que no estaba involucrado en la misión” de la isla, mientras que las inundaciones golpearon los dos aeropuertos en Ailinglaplap Atoll, probablemente tendrán que mantenerlos cerrados durante semanas.

Afortunadamente quienes sufrieron el impacto directo de la ola gigante no resultaron heridos, sólo reportaron algunos golpes leves, mientras tanto, en la base militar se registraron cortes al suministro eléctrico y permanecieron por momentos en penumbras, todo debido a la tormenta con fuertes vientos que provocó la fuerte marejada.

Las islas vecinas a Roi-Namur, quienes también recibieron el embate de fuerte vientos y marejada, tampoco reportaron personas lesionadas y sólo hubo daños moderados debido a las inundaciones que provocó el fuerte oleaje.