Capacitó Gobierno Municipal a casi 28 mil menores con “Juntos, una ciudad más limpia”

0
512

Recibieron pláticas de sensibilización sobre el correcto manejo de residuos

 

Con el objetivo de incidir en niñas, niños y adolescentes para que ejerzan su derecho a vivir en un entorno limpio y saludable, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), otorgó la Plática de sensibilización sobre el correcto manejo de residuos ante casi 28 mil alumnos de primarias y secundarias, ello como parte de la campaña “Juntos, una ciudad más limpia”.

 

La contaminación, la separación de residuos, así como el ciclo de la basura, proceso de degradación de algunos residuos, las 4 R´s, Estaciones de Reciclaje, entre otros, son algunos de los temas que se impartieron por personal especializado de Servicios Públicos.

 

Al respecto, el director de SPM, Ricardo Martínez García destacó la importancia de sembrar conciencia en las niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, así como convertirse en actores de cambio para que lleven el mensaje y las buenas prácticas hasta sus hogares.

 

Asimismo, mencionó que este ciclo escolar se reforzarán las pláticas en escuelas de nivel básico, así como a comités de vecinos, impulsados por lograr un correcto manejo de los residuos, para que así las familias chihuahuenses tengan espacios limpios en sus escuelas, hogares y ciudad.

 

Finalmente, puso a disposición el número 072, extensión 6433, para agendar alguna plática para instituciones educativas u otros grupos interesados en el tema.