Atiende Gobierno Municipal 190 mascotas con campaña de esterilización masiva al sur de la ciudad

0
490

El DIF Municipal atendió a 190 mascotas con la  campaña gratuita de esterilización masiva, la cual se llevó a cabo  en el centro comunitario Vistas Cerro Grande, ubicado al  sur de la ciudad.

 

El equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis, en conjunto con el DIF Municipal, realizaron la esterilización de 40 mascotas, así como la aplicación de  150 vacunas y 150 desparasitaciones, con la intención de evitar la sobrepoblación de dichos animales  y prevenir las enfermedades que puedan originarse por la mordedura de garrapata.

 

Esta es la tercera fecha de atención a mascotas que se realiza, anteriormente la campaña se llevó a cabo en la colonia  Desarrollo Urbano, atendiendo 40 mascotas con esterilizaciones y aplicando 270 desparasitaciones y vacunas, así mismo en la colonia Valle Dorado  se realizaron 50 esterilizaciones y se aplicaron 142 vacunas y desparasitaciones, llevando hasta el momento alrededor de 700 perros y gatos atendidos.

 

Para el DIF Municipal el servicio de atención a mascotas es fundamental debido a que es principalmente un programa de prevención de rickettsia,  enfermedad causada por la picadura de garrapata, un problema que ha afectado a la población de chihuahua.

 

El DIF invita nuevamente a la ciudadanía a participar en las próximas fechas de esterilización, las cuales dará a conocer con anticipación y en donde se estará brindando también  vacunación y desparasitación  para evitar afecciones graves en la salud de los chihuahuenses.