Capacita DSPM a policías y bomberos en técnicas de medicina táctica

0
135

El Gobierno Municipal, en coordinación con la Dirección de Seguridad Publica Municipal y la asociación especializada en emergencias y rescate “ER SOLUTIONS”, capacitó a policías y bomberos de la capital sobre la manera de actuar en casos de rescates y atención médica en eventos críticos y de alta peligrosidad, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para salvaguardar la integridad de víctimas o de sus propios compañeros.

El objetivo del curso fue profesionalizar a policías de los grupos especiales EPE, canino K9, Montada y del turno ordinario, así como bomberos, sobre el uso de las técnicas adecuadas que les permitan manejar a personas, tanto víctimas civiles como uniformadas heridas, en combate o en situaciones de alta peligrosidad donde las maniobras resultan complicadas.

Además del conocimiento teórico impartido por los instructores de la mencionada organización de talla internacional, los uniformados montaron diversos escenarios que les permitieron realizar prácticas apegadas a una situación real.

Dentro del programa denominado “Cuidado táctico para oficiales de la ley sobre personas heridas de gravedad”, TECC-LEO, por sus siglas en inglés, se incluyeron temas como cuidados bajo amenaza directa e indirecta, rescate y extracción, aplicación de torniquetes y agentes hemostáticos, evacuación, vendaje israelí, movimientos tácticos, entre otros.

Steven Mendoza, uno de los policías encargados de la organización del evento dijo sentirse orgulloso de la respuesta de sus 30 compañeros, quienes emplearon su tiempo libre y recursos extraordinarios para acudir, todo esto en búsqueda de mejorar el servicio que se ofrece a los chihuahuenses.

Cabe señalar que gracias a ER emergency and rescue solutions, cientos de policías municipales y del H. Cuerpo de Bomberos han obtenido importantes certificaciones en el campo médico que les permita desempeñar de manera profesional su labor en las calles.