Jubiló PCE a 38 médicos especialistas y se han sustituido 26 de ellos: Alberto Herrera

0
319

Esta mañana en la Comisión de Salud, el director general de Pensiones Civiles del Estado, Alberto Herrera González dio a conocer que actualmente 38 médicos especialistas ejercieron su derecho a jubilación de los cuales hasta ahora se han sustituido por lo menos 26 de ellos.

“Hasta hace algunos días, 38 personas han ejercido ese derecho y de los cuales hasta hoy tengo conocimiento que se han sustituido por lo menos a 26 de ellos”, comentó Herrera González.

En este sentido, el director de Pensiones Civiles del Estado, compartió que dicho grupo de médicos se han retirado ejerciendo el derecho de jubilación, sin embargo aseguró que se ha tenido la preocupación desde el año anterior como ahora que sea el especialista que abandona su cargo que busque una soución sobre quien se queda en su lugar.

Razón por la cual, comentó que cuando el médico solicita su jubilación en ese momento se da arranque a un proceso del cual es el ente principal debido a que en el relevo lo que se busca es no tener un deterioro en el servicio.

Agregó, que el médico que se retira han tenido plenamente su derecho cumpliendo con cada una de las obligaciones que se otorga, por lo que aseguró que no existe ninguna demanda o reclamo de inconformidad.

Finalmente, dijo que hasta donde es posible se está minimizando y se controla hasta donde es posible el riesgo de relevo.