Buscan Diputados exentar a trailas y remolques de uso agrícola del pago de revalidación vehicular

527

Integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, exhortaron al Ejecutivo Estatal con el objetivo de exentar del pago de la revalidación vehicular a trailas y remolques de uso agrícola, petición realizada por el diputado de Movimiento Ciudadano, Lorenzo Arturo Parga Amado.

En Sesión Permanente, mencionó que en la actualidad, el Estado realiza el cobro a contribuyentes propietarios de estos implementos de automotores, lo que recalcó como una afectación directa a la economía de los productores agrícolas.

“Es inconcebible que se aplique un impuesto sobre instrumentos que utilizan las personas del sector rural en sus actividades económicas, para llevar el sustento a sus familias. En nuestro país, es habitual que se deje desamparado al campo, y aunado a esto, se les agregan responsabilidades que les afectan directamente”, determinó el legislador.

Afirmó que en estados como Durango, las trailas, remolques, tractores e implementos similares de uso agrícola, no pagan revalidación vehicular, misma situación, dijo, se regula en el Artículo Segundo, Fracción X, de la Ley Federal del Registro Vehícular.

“De acuerdo a las disposiciones de la Ley, estos instrumentos no son considerados vehículos y dado a esto, deben de quedar exentos en los pagos antes mencionados; lo relevante es tener sensibilidad y conciencia con las familias del sector campesino”, finalizó Parga Amado.