Boletos del Tren Maya se agotan en dos horas

53

El primer viaje del Tren Maya será el próximo 16 de diciembre.

Este viernes, los boletos para el primer viaje del Tren Maya se agotaron en menos de dos horas. La ruta será Campeche-Cancún el 16 de diciembre a las 7 de la mañana. No obstante, ya se abrieron otras fechas rumbo a fin de año.

La noticia fue confirmada en la cuenta oficial de X del Tren Maya. “¡Gracias por ser parte de la historia! Primer viaje del Tren Maya agotado. Te invitamos a subirte al Tren Maya en los siguientes viajes”.

Tren Maya: AMLO anuncia 7 nuevas rutas de trenes de pasajeros en México

Hace unos días, en el marco del aniversario 113 de la Revolución Mexicana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, decretó el regreso oficial de los trenes de pasajeros con 7 nuevas rutas a lo largo del territorio nacional que se suman al proyecto del Tren Maya.

  • México-Veracruz-Coatzacoalcos.
  • Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ (AIFA) – Pachuca.
  • México-Querétaro-León-Aguascalientes.
  • Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato.
  • México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo.
  • México-Querétaro-Guadalajara-Tepic-Mazatlán y Nogales.
  • Aguascalientes-Chihuahua-Ciudad Juárez.

Como ha sido costumbre dentro de su administración, AMLO aseguró que la construcción de las vías férreas estará ca cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional. “No debe extrañarnos que ahora, en esta nueva etapa, en esta revolución pacífica, pero profunda y humanista, que estamos llevando a cabo entre todos, todas, y desde abajo, no debe de extrañar que nos estén ayudando tanto, tanto, las Fuerzas Armadas”.

Dentro del decreto publicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el gobierno ha enfatizado que, las empresas que ya operan trenes de carga, tendrán prioridad presentando proyectos para obtener la concesión y así operar los trenes de pasajeros. La fecha límite es el 15 de enero.

Es importante señalar que, si esas propuestas no cumplen con los requisitos establecidos por el gobierno, la concesión para operar los trenes quedará en manos del Ejército mexicano como ya ocurre con el Tren Maya.