Bebé migrante muere al caer de brazos de su madre quien intentaba subir a tren en Nuevo León

26

La bebé migrante tenía sólo cinco meses de vida y falleció de manera instantánea al caer mientras sus padres intentaban abordar un vagón en movimiento del tren.

Una tragedia ocurrió en el municipio de El Carmen, en Nuevo León, luego de que una bebé de cinco meses de nacida falleciera al caer de brazos de su madre cuando intentaba, junto con su papá, abordar un tren en movimiento.

El fatal accidente ocurrió el pasado lunes por la tarde, cuando la familia de migrantes de origen venezolano intentaron abordar el tren que los llevaría a la frontera con Estados Unidos para poder pedir asilo al vecino país, pues huían de las condiciones económicas y de inseguridad que existen en su país.

La familia identificada se trata de la mamá, Lourdes ‘N’, de 25 años de edad, el papá Josue Alberto ‘N’, de 22 años de edad y la menor respondía al nombre de Emma Deyanira ‘N’, que como ya se mencionó, contaba con tan sólo 5 meses de vida.

bebé migrante muere al caer de tren en Nuevo León

Foto: Protección Civil Nuevo León
¿Cómo ocurrió el fatal accidente que provocó la muerte de la bebé migrante?

De acuerdo con testigos, la madre llevaba a la bebé en brazos y en su intento por querer subir por las escaleras a uno de los vagones del tren, que se encontraba en movimiento, resbaló, lo que provocó que soltara a su hija y ésta cayera al suelo.

Al ver que la bebé iba cayendo, su padre se lanzó tras ella para evitar que se golpeara, pero fue imposible evitar la tragedia debido a la velocidad que llevaba el tren y la pequeña murió de manera instantánea, mientras que sus padres resultaron lesionados.

Paramédicos se presentaron en el lugar para prestar sus servicios, pero nada pudieron hacer por la bebé, quien ya no contaba con signos vitales cuando fue revisada; mientras, los padres de la menor fueron trasladados al Hospital Universitario para ser atendidos por las lesiones que presentaban.

El cuerpo de la bebé migrante fue retirado del lugar por las autoridades pertinentes y llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) del estado para los trámites correspondientes y posiblemente sean repatriados a Venezuela una vez que se recuperen los padres de la pequeña.