Diputados de Morena Piden Modificaciones a Proyectos de Alumbrado

410

Los diputados de MORENA Benjamín Carrera, Francisco Humberto Chávez y Miguel Ángel Colunga, señalaron que es necesario que los ayuntamientos de Chihuahua y Juárez le hagan correcciones a los proyectos de alumbrado que enviaron al Congreso y los cuales piden se presenten de nuevo con cero deuda y bajo un plan escalonado que no ponga en riesgo las finanzas de las próximas administraciones municipales.

El coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga de forma adicional pidió que para el proyecto de alumbrado público de Chihuahua capital primero se integre el “Comité Técnico Ciudadano” que se encargue de revisar todos los aspectos de ese proyecto y que trabajen de forma paralela a la realización del plebiscito.

Del proyecto del municipio de Juárez dijo que sí se integró una mesa técnica, pero que nunca se dio a conocer la información completa de diagnostico de la situación de alumbrado de toda la ciudad, por lo que dijo se desconoce la situación real del alumbrado público en la fronteriza y de que tamaño son sus problemas.

Es por eso que insistió en que los proyectos se vuelvan a revisar por los municipios y que en los cabildos le hagan las modificaciones debidas para que el Congreso lo apruebe.

“Vamos por un alumbrado sin deuda y de beneficio para todos”, dijo Colunga, quien insistió en que no se debe de tomar el pago del DAP para esa tarea.

Benjamín Carrera secundo a su coordinador de bancada y sostuvo no se puede utilizar el DAP para el pago y sobre la realización del plebiscito aclaró, “los diputados estamos obligados a coadyuvar pero el plebiscito, pero ese es un ejercicio ciudadano”.

Fue claro al afirmar que hace falta discutir más todos los aspectos del proyecto, pero reconoció que el resultado del plebiscito es vinculante y como tal se tendrá que acatar. “nosotros aceptaremos sea cual sea el resultado”.

Francisco Humberto Chávez, dijo que si quieren alumbrado pero que no sea a 15 años, pues eso sería endeudar al estado, “ese es un fraude muy claro”.