Bazán Pedía Exhorto Por Falta de Atención en Hospital Infantil Congreso Felicita a Salud

0
295

El diputado priista Omar Bazán Flores, mediante un exhortó presentado ante el pleno del Congreso, pedía se emitiera un exhorto a la secretaría de salud estatal, ante el hecho de que en el Hospital Infantil de Ciudad Juárez estaban dejando a muchos niños sin la atención medica debida por una decisión administrativa de su director Guillermo Pérez Gutiérrez.

Lo señalado por el diputado priista, es que estaban dejando a muchos niños sin la atención debida y que existía el documento mediante el cual Pérez Gutiérrez pedía que se “restringiera” el servicio a niños de “población abierta”, ante los apuros administrativos que sufre ese nosocomio y prácticamente todo el sistema de salud estatal.

Pero el dictamen de la Comisión de Salud, señala que ese hospital brinda servicio a poco más de 500 mil niños que viven en el municipio de Juárez, más los que tienen su hogar en los municipios de Villa Ahumada, Casas Grandes y Praxedis G. Guerrero.

Y que la secretaría de salud ya les había hecho llegar información en el sentido de que se giraron instrucciones al director del Hospital Infantil de Ciudad Juárez, para que hiciera modificaciones administrativas sin afectar la atención que brindan a los derechohabientes de los diversos sistemas de salud, como a quienes lleguen de la población abierta. Lo que de suyo es prueba de que sí existió la orden de negarles el servicio a niños de la “población abierta”, situación que debería de ser vista como algo grave en sumo grado.

De tal forma que solo determinaron: “exhortar respetuosamente a la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, para que en uso de sus facultades y atribuciones continúe trabajando en coordinación con el Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez, a fin de garantizar la atención y prestación de servicios médicos de calidad a niñas, niños y adolescentes” y así, lo que iba a ser un regaño, prácticamente se convirtió en una felicitación.