Bátiz, Gertz Manero y De Gyves, la terna de López Obrador a fiscal

0
152

La terna fue anunciada al inicio de este jueves en la segunda sesión extraordinaria del Pleno del Senado y fue turnada a la Comisión de Justicia de la cámara para que la misma llame a comparecer a los candidatos.

A pesar de las críticas de la oposición en contra de imponer un “fiscal carnal”, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su terna al Senado de la República proponiendo a Bernardo Batiz, Eva Verónica de Gyves y Alejandro Gertz Manero para que uno de los tres encabece la Fiscalía General de la República.

La terna fue anunciada al inicio de este jueves en la segunda sesión extraordinaria del Pleno del Senado y fue turnada a la Comisión de Justicia de la cámara para que la misma llame a comparecer a los candidatos.

La sesión de este jueves duró apenas seis minutos 14 segundos, lo que marcó un hecho inédito, porque nunca en la historia del Senado se había citado al Plenopara anunciar solamente la recepción de una terna presidencial.

La asamblea fue citada a las 11 de este viernes para la tercera sesión del extraordinario, donde se espera que, una vez dictaminado por la Comisión de Justicia, se vote la terna del presidente para elegir al primer fiscal general de la República.

A partir de la una de la tarde, comperecen los candidatos a Fiscal, iniciando con Bátiz.