Bajo el signo de la desesperación…

Alianza todos con Maru en la mesa… PRI si no fuera mujer sería Omar… En Morena todos se comen las uñas… PES busca a Marco Adán Quezada… “El Caballo” pieza de valor para varios…

852

Alianza todos con Maru en la mesa…
PRI si no fuera mujer sería Omar…
En Morena todos se comen las uñas…
PES busca a Marco Adán Quezada…
“El Caballo” pieza de valor para varios…

Tras el gazapo con el boletín informativo del TRIFE, que hizo que más de cuatro se pusieran a hacer nuevos malabares y cálculos mentales de lo que eso significaba para las candidaturas, renace el rumor de que hay una negociación a la que le habían puesto pausa los líderes nacionales de los partidos y que hoy de nuevo vuelven a explorar, como sería lograr la alianza PAN-PRI-PRD y otros de la chiquillada por la gubernatura de Chihuahua.

La propuesta fue puesta en la mesa y habían estado analizando si una alianza de esa naturaleza podría prosperar en la entidad, como de hecho ya está pasando en San Luis Potosí, donde de hecho la alianza ya fue bautizada como “Sí por San Luis Potosí” y lo mismo pasó en Colima.

Aquí en Chihuahua hace meses se habló de la posibilidad de la alianza, incluso desde el sector empresarial le menearon al asunto y los dueños del pueblo trataron de aprovechar la oferta y presentaron hasta una lista de posibles candidatos que “aseguraran” la unidad, pero fue en Palacio Amanecido en donde al final dijeron que no.

Hay diversas versiones de reuniones que se dieron entre enviados del sector empresarial, presidentes de cámaras con Omar Bazán y con un representante del CEN priista, incluso hay quienes dicen que hasta un zoom se armó con “Alito”, para ir planteando esa posibilidad.

Es decir, el camino ya estaba avanzado en cierta forma, pero nuestro Aldeano, fue el que volvió a decir que no, que con el tricolor no, pero mientras supuestamente cerraba esa puerta, él por su lado realizaba reuniones con el PRD y mandaba a Roció Reza a explorar con Movimiento Ciudadano y el Caballo Lozoya, otros incluso dicen que hubo acercamientos con el Verde y demás chiquillada.

Pero como siempre pasa con Javier, cree que su propuesta es la única válida y las charlas dejan de ser una negociación para convertirse en una imposición por la vía de la sumisión absoluta y claro que las cosas así no avanzan.

Tras esa primera ronda de acercamientos, Palacio arreció sus ataques contra Maru Campos y hay quienes dicen que uno de los objetivos que buscaba Javier con esos ataques contra la güerita, era espantarle a los pretendientes, quienes al ver que con el Aldeano no se avanzaba, pues empezaron a buscar a la Marus, para ver si ella era o no material disponible para las alianzas.

Corral no logró su objetivo de espantarle los pretendientes a la güerita, por el contrario, pues resulta ser que esos que se acercaban llevaban la propuesta no de un noviazgo pasajero que solo durara una campaña y llegaban pidiendo matrimonio, es decir, le pedían a Maru que fuera su candidata independientemente de que el PAN la llevara como su abanderada o no.

El día de su registro como precandidata del PAN, la Marus lanzó una invitación “urbi et orbi”, cuando les dijo a todos los que le habían ido a proponer matrimonio, que se unieran, que ahora sí se podía armar la machaca de un todos juntos contra Morena.

Y existen serias versiones en el lado priísta, de que esa negociación, que esa propuesta está puesta en la mesa en la que se sientan Marco Cortes y “Alito” Moreno.

Ahora bien, resulta ser que el PRI ya está frito ante el principio de paridad de género en las gubernaturas y lo mismo le pasa al PAN y necesitan casi forzosamente llevar a una mujer en la candidatura de Chihuahua, pero todas las mencionadas como posible, pues de plano no la quieren y la única que si la pide a gritos, pues no hay forma de que se la den, así que una alianza les vendría bien a quienes ya saben que solos no ganan.

Por el lado del PAN, hoy por la mañana en la ciudad de México, Marco Cortes en una conferencia de prensa señaló tajante queso partido lleva siete candidatas para el 2021 y esa suma no se logra si en Chihuahua no es una mujer.

Así pues las cosas vuelven a estar como al inicio, es decir, esto parece un “bucle” del tiempo espacio y el rumor que renace, y al que muchos le apuestan, es la posibilidad de una alianza de todos contra Morena, pero solo si Maru es la candidata.

Falta poco, es cuestión de días y lo sabroso de esta novela es que cualquier cosa puede pasar, pues estamos ante el signo de la desesperación…

— — — — — — — — — —

Por mientras son peras o son manzanas, lo cierto es que en el PRI las cosas están muy decantadas, es decir, si no hay alianza, si no es mujer la candidata, el que va a ser el abanderado es Omar Bazán.

Hay quienes dicen que todas las fotografías que Omar ha presumido en el ultimo mes en sus redes sociales, con los dirigentes priistas de casi toda la entidad, en realidad son la prueba fotográfica de quienes ya acudieron a entregarle las cartas del apoyo de cada uno de esos municipios para que él sea el candidato de su partido.

Incluso una fuente jirigrillenta sostiene que el propio “Alito”, ya le dijo al Omar, que si la candidata no es mujer, él es el amarrado, pero que el líder nacional del PRI le ha pedido calma.

Ahora bien, si Omar no consigue convertirse en el candidato a Gobernador, lo cierto es que tampoco tendría asegurada la candidatura a la diputación federal por la vía pluri, pues esas posiciones están siendo negociadas para otros a quienes les urge la protección del fuero.

Y es que hay una larga lista de ex gobernadores, ex funcionarios de primer nivel que le exigen al PRI esos espacios, de tal forma que cada cabeza de serie pelea el espacio para los que necesita tener bajo protección absoluta, de tal forma pues que el PRI está preparando una lista de pluris absolutamente dinosáurica, con mucho colmillo y muchas, muchas uñas…

— — — — — — — — — —

De plano los aspirantes de Morena ya no tienen uñas, ya se las comieron por los princhis nervios, incluso ya todos ellos pidieron una cita con el podólogo, pues hasta las uñas de los pies se acabaron.

Es por eso que a ellos y a sus equipos se les ocurre cada babosada, que dan risa, pues con esas ocurrencias solo demuestran el nivel de la desesperación que los aqueja.

“Ultima hora: El delegado de Morena Jose Ramon -texto recibido sin acentos- Enriquez, se reunio con Javier Corral y decidieron que Rafa Espino sea el candidato de Morena a Gobernador”.

Ese mensaje lo hicieron correr vía mensajes de texto y lo enviaron del número 5573137962.

Y da para tirarse al piso a carcajearse todo el día, pues de plano es una idiotez suponer que Javier Corral es el que va a decidir quien va a ser el candidato de Morena en la entidad, de plano esos que mandaron el mensaje no saben del pleito enorme entre nuestro Aldeano y el Peje. Y tampoco saben que los morenistas de Chihuahua ven a Corral como el absoluto enemigo.

Otro mensaje que estuvieron difundiendo, ese sí vía whatsapp, de un número contratado para mandar miles de mensajes al mismo tiempo, decía: -también sin acentos y sin algunas comas-

“Juan Carlos Loera lider en encuestas en Chihuahua fundo morena con AMLO,Honestidad Experiencia, cercano a la gente /vacuna covid será universal y gratuita”.

Por cierto del número que mandaron ese mensaje es de dónde salen los anuncios del Scotiabank a sus clientes.

Y claro, la publicación de un desplegado en donde “Morena” exige que se acabe la persecución política en contra de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo dicho, esos tres saben que están en la víspera, lo que no saben es quien es el amarrado y por eso caen en la desesperación y hacen ese tipo de jugadas que solo los hace ver mucho más chiquitos de lo que ya son…

— — — — — — — — — —

Los del Partido Encuentro Solidario, siguen en su búsqueda de un candidato que les asegure votos suficientes para mantener el registro y claro, ganar espacios en las regidoras, diputación local y federal.

En esta ciudad capital hay quienes siguen pensado que Marco Adán Quezada pudiera ser un buen candidato de ellos, le apuestan al carisma y al supuesto de que Marco saldría a la calle a hacer campaña con toda el hambre de quien quiere llegar a la grande.

En su desesperación por conseguir candidatos que tengan nombre y que tengan “votos ya ganados en la calle”, los del PES están cayendo en el mismo error que cometieron al aliarse con Morena en el proceso del 2018, es decir, pierden su identidad y al parecer hasta quieren tirar a la basura su lucha por la familia y esas cosas.

Si siguen por el camino de la desesperación capaz y hasta en el 2021 en sus propuestas terminan por apoyar el aborto y el matrimonio homosexual…

— — — — — — — — — —

Está tan batido el escenario rumbo al 2021 y todos los partidos ven tan cuesta arriba la elección, que todos ellos están buscando aliados que les aseguren votos en la calle y en esa desesperación les importa poco firmar alianzas hasta con el diablo.

Es por ese motivo que tanto Morena como el PAN, cierran los ojos a la realidad obscura de algunos “posibles” y buscan cualquier diablo al que le puedan vender el alma a cambio de votos.

El ejemplo más claro es “El Caballo”, el impresentable alcalde de Hidalgo del Parral, al que algunos partidos chicos también lo ven como la oportunidad de rescatar lo que sea y que la campaña del 2021 no les salga tan cara, pues suponen que Alfredo Lozoya tiene una bolsa enorme de recursos para con ella sufragar todos los gastos de una campaña estatal.

Y el PAN y Morena, lo ven como el posible aliado a quien si le regalan Parral y la zona sur de la entidad, lo pueden convencer para jalarlo a una alianza.

Hay quienes dicen que “El Caballo”, está aferrado, ilusionado, enfermo por ser candidato a Gobernador y que los “diablillos” que le hablan al oído lo han convencido de que esta es la suya y que por ello no se bajaría de la contienda a cambio de solo ser el candidato a diputado federal por el noveno distrito de Parral, aunque eso signifique que le regalan también la candidatura a la alcaldía y la diputación local, para quien él quiera.

En Morena las fuentes jirigrillentas sostienen que a quienes andaban buscando candidaturas por Parral y esa zona, ya fueron llamados al orden, para dejarle la plaza al Caballo y eso mismo dicen los panistas les está pasando.

Así que “El Caballo”, hoy tiene de donde escoger, se puede convencer él que le alcanza para buscar la gubernatura o a la mejor y termina por aceptar un trato como el que los tiros y troyanos le ponen en la mesa, es decir, quedarse como verdadero dueño de la plaza, digo, la oferta es tentadora, veamos a ver que pasa…

— — — — — — — — — —

Sirvan las siguientes lineas para enviarle al buen amigo Nacho Galicia nuestro pésame y un gran abrazo de condolencia por el sensible fallecimiento de su señora esposa Lupita Chaparro.

Esperamos y que Dios nuestro Señor y su Santísima madre, María, Guadalupe nuestra, les envíen sus hijos, nietos y a toda su familia el alivio de una pronta resignación.

Desde hace muchos años somos amigos de Nacho Galicia, un gran amigo y excelente persona y por eso nos unimos a su dolor.