Avión sufre impresionante turbulencia; siete pasajeros resultan heridos

75

Las imágenes han conmocionado en redes sociales. El actor Matthew McConaughey y su esposa iban a bordo.

Decenas de pasajeros en un vuelo de Lufthansa que viajaba de Austin (Estados Unidos) a Frankfurt (Alemania) vivieron momentos de total desesperación ante la impresionante turbulencia que se presentó durante una parte del trayecto. Como consecuencia de lo sucedido, el avión tuvo que ser desviado a Washington DC, debido a que siete personas resultaron lesionadas. En total, 172 pasajeros iban a bordo con doce miembros de tripulación.

¿Qué fue lo que pasó en el avión?

La turbulencia en el Airbus 330 se presentó a 37 mil pies de altura cuando el avión se encontraba sobrevolando Tennessee. “Fue algo impactante. Era como si todo se moviera en cámara lenta. Todo se movía como si estuviéramos dentro de una película. Solo podías ver que todo volaba y de repente caía nuevamente al cielo. Era como estar cayendo a toda velocidad por unos segundos dentro de una montaña rusa”, dijo unas de las pasajeras, Susan Zimmerman, en entrevista con la cadena ABC.

Las imágenes que han conmocionado en redes sociales son todavía más impactantes porque la turbulencia se dio en el momento que se estaba sirviendo la comida. Por ello, se puede apreciar una gran cantidad de objetos por los aires de un lado a otro. De hecho, uno de los asistentes de cabina se golpeó con el techo.

“El ayudante estaba parado sirviéndonos las bebidas cuando empezó toda la turbulencia. No hubo forma de que pudiera agarrarse de algo. Por eso, en uno de los jalones, se golpeó la cabeza en el techo y cayó de forma horizontal. Fue algo impresionante, porque todo volaba de un lado a otro. Yo pensé que íbamos a morir”, fueron las palabras de Jazz Kantipudi en entrevista para NBC.

Dentro de los pasajeros se encontraban el actor Matthew McConaughey y su esposa Camila Alves quienes también narraron lo que pasó. “En nuestro vuelo de anoche, el avión cayó casi 4 mil pies. Siete personas fueron al hospital. Todo volaba por todos lados. El avión era un caos y la turbulencia no paraba. Gracias a Dios todo mundo está salvo”, fue el mensaje de Alves en su cuenta oficial de Instagram.