Profeco detecta gasolinera con irregularidades propiedad de funcionaria de Chihuahua

0
216

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó una gasolinera que funcionaba con irregularidades en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero al intentar inmovilizar cinco de sus bombas, el abogado de ésta lo impidió argumentando que la dueña es la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de la entidad, Alejandra de la Vega.

En la conferencia matutina, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, detalló que la estación tiene la razón social Almacenes Distribuidores de la Frontera S.A. de C.V. y se ubica en el número 9470 de la calle Manuel Gómez Morín.

“Nos informaron que (la propietaria) era Alejandra de la Vega, efectivamente lo es, quien es la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, es el primer caso de prepotencia que se nos presenta en lo que lleva la administración”, explicó.

Según Sheffield Padilla, al hacer la revisión de rutina, el abogado de la empresa, así como los empleados impidieron poner los sellos de inmovilización.

Por tanto, aseguró que en próximos días volverá la Profeco a realizar el procedimiento necesario, pero con apoyo de la Guardia Nacional “y ojalá esta funcionaria ponga el ejemplo”.

Según las cifras presentadas esta mañana, durante esta semana se atendieron 230 denuncias, se realizaron 169 visitas y se encontraron seis gasolineras con irregularidades, se verificaron 2 mil 600 bombas y se inmovilizaron ocho.