Avanza Gobierno Municipal en construcción de puente peatonal y ciclista parque Encino y Reliz

0
69

La obra tiene un avance del 25 por ciento en los trabajos ejecutados

La construcción del puente peatonal y ciclista que ejecuta el Gobierno Municipal para conectar los parques El Reliz y El Encino, al sur poniente de la ciudad, registra un avance del 25 por ciento, con la fabricación de estructuras metálicas y labores en la senda mismas que son supervisadas por la Dirección de Obras Públicas y avanzan en tiempo y forma, cumpliendo con los tiempos de obra.

A la fecha se está trabajando en el armado de las estructuras metálicas, que se fabrican en taller, para unirlas con el resto del puente; y en la conversión eléctrica de la zona del puente, construcción de los muros a base de un sistema de resistencia y tierra armada con blocks decorativos que unirán al parque El Encino y al puente en forma de una senda a nivel de piso.

El puente peatonal y ciclista es la infraestructura que dará conexión a los parques El Encino y El Reliz, parte clave para armar el circuito del parque central Tres Presas, en el cual se destaca un diseño moderno de 150 metros lineales y cinco metros de ancho.

Con una inversión de 22 millones 063 mil 971 pesos se beneficiará a más de 50 mil habitantes de la ciudad que acuden a la zona del poniente sur de la ciudad a realizar diversas actividades físicas y de esparcimiento familiar, siendo un punto de mayor atracción para Chihuahua.

El Gobierno Municipal trabaja en el seguimiento de proyectos que mejoran las condiciones de la infraestructura ya existente y en la creación de espacios adecuados para la realización de diversas actividades con la familia y amigos.