Acompañará Javier Corral a Presidente de la República en gira por Ciudad Juárez

0
55

Este viernes 26 de marzo el gobernador de Chihuahua sostendrá un encuentro con Andrés Manuel López Obrador y buscará tratar temas como vacunación anti COVID-19, seguridad pública y tensiones presupuestales

Voy a darle la bienvenida, siempre será bienvenido el Presidente a Chihuahua, señala el mandatario estatal 

El gobernador Javier Corral Jurado informó que fue convocado a acompañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este viernes 26 de marzo durante su gira por Ciudad Juárez.

“Ya tenemos un programa, por supuesto lo voy a acompañar, ahora sí fuimos invitados y voy a darle la bienvenida, siempre será bienvenido el Presidente a Chihuahua, más allá de diferencias políticas ideológicas o de concepción democrática, yo prefería siempre mantener una relación institucional”, dijo el mandatario estatal en entrevista con medios de comunicación. 

Detalló que los tres asuntos más relevantes a tratar son el tema de vacunación anti COVID-19 en el estado, la seguridad pública y las tensiones presupuestales que tiene el Gobierno del Estado ante la falta del apoyo federal del año pasado. 

“Se ha ofrecido que para abril estarían vacunados todos los adultos mayores en el estado, tanto de Juárez como de Chihuahua, y eso sería una gran noticia, esa sería una gran colaboración del Gobierno Federal con un sector tan vulnerable como este”, explicó. 

Agregó que ese punto forma parte de “algunas preocupaciones que tengo sobre la campaña Nacional de Vacunación, son las que yo le trataré en privado al presidente de la República”. 

Con relación a las tensiones presupuestales que el Gobierno del Estado de Chihuahua enfrenta, dijo que fundamentalmente se trata del sector salud, tanto en el sistema de Pensiones Civiles como del Instituto Chihuahuense de la Salud. 

“Tenemos una enorme presión y sí nos hace falta el apoyo del Gobierno de la República. Le insistiré al presidente que este apoyo es fundamental para nosotros y que Chihuahua asegura, se compromete, garantizamos, un manejo escrupuloso de los recursos públicos”, indicó. 

Javier Corral dijo que el Presidente tiene una gran preocupación e inquietud por el destino de los recursos públicos para que no sean utilizados en campañas electorales. 

Por ello, aseguró que el Gobierno Estatal garantizará y ofrecerá aplicar todos los mecanismos de transparencia y de rendición de cuentas existentes, de las transferencias federales para estos efectos.

“Incluso le propondría que si ellos quieren, incluso, pagar directamente a los proveedores, lo hagan para asegurar un correcto uso”, destacó. 

Añadió que recién se firmó el acuerdo de blindaje electoral y con ello se estableció un compromiso no sólo para el cumplimiento estricto de la ley y sus normas, sino para generar todos los mecanismos adicionales que se consideren necesarios para el correcto uso de los recursos, programas y servicios que brinda el Gobierno del Estado.

“Creo que el Presidente está en disposición de platicar conmigo, porque así me lo han hecho saber la Secretaria de Gobernación y el propio Presidente, a través de ella. Si se genera el espacio, por supuesto que lo voy a aprovechar”, afirmó.