Autorizan en Cabildo actualización de las tablas de valores catastrales del municipio

0
27

En sesión ordinaria del Cabildo los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua autorizaron el Anteproyecto de actualización de las tablas de valores catastrales, unitarios de suelo y construcción y actualización de la base gravable del impuesto predial, ambos para el Ejercicio Fiscal 2020.
 
De esta manera se autoriza la homologación catastral, que es de vital importancia para los propietarios ya que valores permanecieron por más de una década sin actualización proporcional a la realidad social y económica del municipio.
 
El regidor Carlos Orozco Chacón a nombre de la Comisión de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, dio lectura al dictamen previamente discutido y señaló que esta homologación trata de equidad y justicia para los ciudadanos respecto al valor de las propiedades.
 
Por lo anterior esta actualización catastral compilará información para actualizar el sistema de información geográfica del municipio que comprende 204 zonas, para ello se identificaron polígonos, topografía y elementos específicos como: sector, ubicación, servicios públicos, equipamiento urbano, uso de suelo, nivel socioeconómico general de la colonia o sector y nivel o clase de la vivienda.
 
El Anteproyecto de actualización de las tablas de valores catastrales, unitarios de suelo y construcción y actualización de la base gravable del impuesto predial, ambos para el Ejercicio Fiscal 2020, se someterá a consideración del Congreso del Estado para su aprobación y posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.