Autoridad Educativa No Ha Cumplido Ninguno De Sus Compromisos: René Frías

0
142

El diputado René Frías Bencomo realizó un posicionamiento en tribuna por el paro de labores que se está llevando a cabo por integrantes de la Sección 42 del SNTE. En este posicionamiento destacó que el magisterio ha cumplido con sus obligaciones y con las evaluaciones a las que han sido sometidos, aún con recursos propios,  sin embargo vemos como la autoridad educativa no ha cumplido con ninguno de sus compromisos contenidos en las leyes.

Hemos insistido para que a través del diálogo entre la autoridad educativa y la representación sindical, se alcancen acuerdos que garanticen estabilidad laboral, prestacional y salarial para el magisterio. En diferentes tonos hemos pedido que se les pague el trabajo realizado y se les garanticen las prestaciones legítimamente obtenidas a través de décadas de esfuerzo.

A pesar de ello no se ha encontrado la respuesta esperada, nos hemos topado con la actuación de funcionarios que lejos de resolver los problemas que aquejan al magisterio estatal con soluciones reales, se dedican con una visión que no corresponde a la  expresada por el Gobernador del Estado, a obstaculizar cualquier avance o solución posible.

Es por ello que a partir de hoy se desarrollarán en todo el Estado diversas estrategias de lucha a corto y mediano plazo, encabezadas por la dirigencia sindical, expresando una vez más la disposición de construir acuerdos y soluciones pero también reiterando que mantendrán el derecho de llevar a cabo acciones con la contundencia que sean necesaria para alcanzar las demandas del magisterio de Chihuahua.

Esperamos, cómo ha ocurrido en otras ocasiones, la solidaridad de los integrantes de este parlamento para con las maestras y los maestros de Chihuahua así como la comprensión que la sociedad ha mostrado hasta este momento, finalizó René Frías.