Atienden paso a desnivel en avenida Universidad frente al Hospital Morelos

402

Intervienen vecinos, Seguridad Pública y Servicios Públicos con trabajos coordinados para combatir la problemática en el lugar

Con el fin de promover la cultura de la limpieza, la seguridad pública y el acercamiento con la comunidad, el Gobierno Municipal encabeza operativos coordinados entre la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Servicios Públicos a fin de ofrecer espacios seguros, sanos y limpios.

Una de las intervenciones se realizó en el paso a desnivel que cruza la avenida Universidad y que conecta con las instalaciones del Hospital Morelos del IMSS, por lo que en conjunto, agentes de la Policía Municipal acudieron a realizar un operativo de vigilancia e inspección del sitio.

El coordinador de Programas Preventivos del distrito Villa, Iván Bencomo, informó que esta área donde se ubica el paso a desnivel comprende su zona de atención por lo que el sitio representaba un foco de infección e inseguridad para los vecinos y visitantes al sector, y se dio a la tarea de canalizar la preocupación de los ciudadanos al solicitar la intervención de las autoridades municipales, quienes realizaron el operativo inmediatamente.

Por su parte el director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, mencionó que a estas acciones de limpieza se suman actividades en materia de seguridad, ya que no todo es policías que combaten a la delincuencia sino también el recuperar espacios públicos y mejorarlos para los chihuahuenses.

Entre las principales acciones se accedió al lugar, se inspeccionó y se procedió a la desinfección con lavado a presión, con agua caliente y jabón, barrido y recolección de una tonelada de basura, y por su parte elementos de Grupos Tácticos de la Dirección de Seguridad Pública llevo a cabo un operativo preventivo en la zona.

Gracias a la intervención de los ciudadanos, se llevaron a cabo compromisos de mantener presencia policiaca en la zona y operativos constantes de limpieza. Estas acciones contribuyen al mejoramiento de los espacios de los ciudadanos cumpliendo con responsabilidad y labor de servicio hacia la sociedad, terminando así con un foco de inseguridad e insalubridad.

Entre los compromisos que se llegaron en la intervención es recorrer las rejas para evitar espacios ciegos que puedan ser utilizados para llevar a cabo algún delito, mayor iluminación de la zona, reposición de alcantarillado, y la clausura del túnel que ya no tiene ninguna razón de ser porque el cruce peatonal funciona donde se encuentra la parada del transporte público, sin necesidad de utilizar el subterráneo.