Atiende Municipio reportes de limpieza de tiraderos de basura al norte de la ciudad

0
111
  • Se pide evitar tirar desechos en espacios públicos, terrenos y arroyos

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, identifica los lugares donde hay concentración de desechos para posteriormente limpiarlos y evitar daños a la salud pública.

La Dirección de Servicios Municipales implementa operativos constantes de limpia en áreas comunes, arroyos, caminos, y terrenos, los cuales son detectados por los Guardianes Ecológicos o reportados por los ciudadanos y que son usados como basureros clandestinos, lo que ocasiona diversos problemas.

Recientemente se atendieron reportes en caminos ubicados al norte de la ciudad, en la salida a Ciudad Juárez y en el arroyo La Noria, en donde se limpiaron mil metros cuadrados y se retiraron 4 camiones de volteo con basura. Y también se trabajó a un costado del arroyo El Mimbre, y se hizo limpieza del  mismo cauce, en un área de dos mil cien metros cuadrados y dónde se retiraron 6 camiones de volteo con hierba, escombro y basura.

El director de SPM, Ricardo Martínez García, indicó que como parte de los operativos, el personal de Servicios Municipales realiza el retiro de basura y escombros de la zona, y los Guardianes Ecológicos peinan la zona en la búsqueda de más sitios sucios.

“Les solicitamos de la manera más atenta a los ciudadanos a que tengan paciencia y esperen pase el  camión recolector de basura por sus casas, que tiene una frecuencia de tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes; o martes, jueves y sábado; y eviten tirarla en cualquier sitio, sobre todo porque se daña la ecología, da una mala imagen y los más importante, se prevén riesgos a la salud de la población y la anidación de animales nocivos”, finalizó.