Asegura SSPE más de 3 mil 500 municiones, armas largas y vehículos blindados durante operativo en Cuauhtémoc

30

Cerca de 3 mil 580 cartuchos útiles, 8 armas largas, 53 cargadores, 11 piezas de equipo táctico y 05 vehículos, fue el aseguramiento que registró el operativo del pasado martes en la seccional de Albaro Obregón (Rubio), municipio de Cuauhtémoc, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional y la FGE. 

Cabe recordar que durante el operativo, las autoridades llevaron a cabo la captura de dos objetivos prioritarios para mantener la paz y la seguridad de la entidad; se trata de Juan Carlos G. T. alias “El 38”, originario del estado de Durango y Alfonso G. M. alias “El Poncho”. 

En el lugar de la detención, se aseguraron:  tres mil 582 cartuchos útiles, 53 cargadores, 8 armas largas, 11 piezas de equipo táctico y 5 vehículos.  

Cabe señalar que, al revisar los vehículos a través de la base de datos de la Plataforma Centinela, arrojó que algunos contaban con reporte de robo, por lo que serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo sus debidas investigaciones. 

Durante estos operativos resultó con una lesión en la pierna izquierda un elemento de la SSPE, sin embargo, el oficial ya se encuentra atendido y fuera de peligro, ya que la lesión fue por el rebote de una esquirla, y no comprometió ni su vida ni su salud. 

Con estos resultados, se reafirma el compromiso de la SSPE por buscar la paz y la tranquilidad del estado, así como disminuir las conductas delictivas en toda la entidad.