Aprende a preparar un mug cake de manzana y avena

68

La manzana y la avena son alimentos saludables y ligeros, que conviene desayunarlos, porque nos proveen sobre todo de una buena cantidad de fibra.

Al parecer, ya no hay marcha atrás y lo nublado definitivamente estará siendo una constante los próximos días, razón por la que habrá frío y lluvia por las mañanas, razón por la cual se nos antoja algo cálido, rápido y rico para desayunar, como es el caso de los mug cakes, por eso hoy queremos compartirte la receta de uno de ellos.

Nos referimos nada más y nada menos que al mug cake de manzana con avena, un desayuno, que además de rápido, resulta muy completo y saludable, gracias a todos los nutrientes que puede contener, por la fruta y el cereal, que son sus ingredientes principales y excelentes aliados del cuerpo, sobre todo por las mañanas, cuando hay que despertar al metabolismo.

De acuerdo con los expertos en nutrición y salud, un desayuno saludable debe de contener: carbohidratos, que normalmente se encuentran en las harinas, cereales, pan o galletas; proteínas, que se hallan en productos cárnicos o lácteos más vitaminas o minerales, que se alojan en frutas y verduras. Este postre contiene todos ellos, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

4 cucharadas de

avena en hojuelas

1 cucharada de harina de trigo o harina de almendra

1 cucharada de azúcar moreno o edulcorante de tu elección

1/4 de cucharadita de levadura en polvo

1/4 de cucharadita de canela en polvo

Una pizca de sal

3 cucharadas de leche (puede ser leche de vaca, leche vegetal o agua)

1/4 de cucharadita de esencia de vainilla

1/2 manzana, pelada y picada en trozos pequeños

¿Cómo se prepara?

En una taza apta para microondas, mezcla la avena, la harina, el azúcar moreno, la levadura en polvo, la canela y la sal. Asegúrate de que estén bien integrados.

Agrega la leche y la esencia de vainilla a la taza. Mezcla todo hasta obtener una masa homogénea.

Añade los trozos de manzana a la taza y remuévelos ligeramente para distribuirlos de manera uniforme en la masa.

Coloca la taza en el microondas y cocina el mug cake a máxima potencia durante aproximadamente 1 minuto y 30 segundos, o hasta que veas que la masa ha subido y está firme al tacto. El tiempo puede variar según la potencia de tu microondas, así que asegúrate de estar atento/a para evitar que se queme.

Retira la taza del microondas (ten cuidado, estará caliente) y deja que se enfríe durante unos minutos.

Opcionalmente, puedes espolvorear un poco de canela o azúcar moreno sobre la superficie del mug cake antes de disfrutarlo.