Anuncia Ceredil programa “Por una salud visual integral”

0
552

A partir de mayo y por tiempo indefinido, el  Centro de Reciclado y Distribución de Lentes A.C (Ceredil) y Club de Leones con apoyo de voluntarios norteamericanos de “Lions in Sight”, iniciará con el programa  “Por una salud visual integral” dirigida a la población chihuahuense con problemas de vista y que requieren de una consulta oftalmológica así como lentes graduados a bajo costo.

El Presidente del Club de Leones Roberto Hernández, acompañado por la Oftalmóloga Luz María Ortiz Amézquita, así como el Presidente de “Lions in Sight” Bill Iannoccone, anunciaron el inicio del programa y explicaron que a raíz de un estudio epidemiológico, se vio la necesidad inmediata de buscar la manera de proveer a la población oportunidades para erradicar la ceguera que va aumentando por diferentes causas, que van desde catarata, pterigión o carnosidad, glaucoma, hipertensión y sobre todo diabetes mal diagnosticada o no controlada.

La Doctora Ortiz, mencionó que los problemas de miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia,   son causa de ausentismo laboral y escolar y van en aumento, debido a que México, se está convirtiendo en un país de más adultos mayores que jóvenes, sin embargo, mencionó que no siempre se tratan debido a que la ciudadanía no se realiza chequeos periódicos muchas veces por falta de recursos.

La misión de Ceredil, Club de Leones y “Lions in Sight”  es pues, proveer el servicio de lentes reciclados en buen estado gratuitos o nuevos con una cuota de recuperación mínima, dependiendo también de un estudio socio económico.

Cabe mencionar que el programa además de diagnosticar y dotar de lentes adaptados a la población, buscará concienciar a las personas diabéticas sobre los cuidados que deben llevar en materia de visión, dado que es un sector que corre más riesgo de ceguera.

La actividad se realizara en los cuatro centros de Ceredil en un horario de 10:00 a 16:00 horas con consultas gratuitas:

  1. Jiménez #4302 Col. Cuarteles
  2. Venustiano Carranza #2004 Col. Centro
  3. Juan Escutia #1506 Unidad Chihuahua
  4. Prolongación Campeche #1506 Hacienda de la Flor