Analizan avances de aprovechamiento escolar en alumnos de Primaria en Ciudad Juárez

67

-Asesoras Técnico Pedagógicas de la Región Norte compartieron y dialogaron estrategias de trabajo para la enseñanza del pensamiento matemático y la alfabetización inicial

Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la Dirección de Educación Primaria de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), se llevó a cabo una reunión de trabajo de Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de la Región Norte.

La reunión fue encabezada por Diana Elizabeth Soto Méndez, jefa del Departamento de Proyectos Académicos de la Dirección de Educación Primaria de SEECH, donde se analizaron las estrategias implementadas y su impacto en el aprovechamiento escolar del alumnado tras el regreso a clases presenciales.

En su mensaje a las asistentes, la funcionaria resaltó la importancia de que las y los profesores compartan evidencias de los conocimientos adquiridos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los alumnos, en funciones básicas como el pensamiento matemático y alfabetización inicial, entre otras.

En la mesa de trabajo participaron asesoras de las distintas zonas escolares de Ciudad Juárez, integradas en la Red de Asesoras, plataforma en la que comparten ideas, programas de trabajo, identifican, analizan y resuelven problemas relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje de niñas y niños de Educación Primaria en Ciudad Juárez.