AMLO revela su fuente para decir que ‘el pueblo está feliz, feliz’

0
60

Tras comentar en varias ocasiones que “el pueblo de México está feliz” y que ha no hay “mal humor social”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que recibió una solicitud de información sobre las pruebas en las cuales se basa para expresar lo anterior.

“Solicito amablemente me proporcione el estudio o el documento que dé cuenta de lo que dije de que el pueblo está feliz, feliz, feliz. Entonces me llamó mucho la atención, el documento que yo presente debe incluir metodología, población objetiva, levantamiento estadístico, distribución geográfica de la muestra y presupuesto para realizarlo”, explicó entre risas en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario reveló entonces que su fuente es una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aunque no especificó cuál es.

“Me voy a apoyar en una encuesta que hizo el Inegi, donde la gente manifestó que está contenta, esa es mi fuente, pero lo haré por escrito; adelanto que esa es mi fuente”, mencionó.

López Obrador reiteró que el pueblo mexicano está feliz y comentó que incluirá esto en su Primer Informe de Gobierno.