AMLO asegura que pese a diferencias con Corral no abandonará a Chihuahua

301

Durante su gira de trabajo por la fronteriza Ciudad Juárez el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, sostuvo que pese a las diferencias que hay con las autoridades de la entidad -el gobernador Javier Corral- el gobierno federal no abandonará a Chihuahua.

En esa gira en la que o estuvo acompañado del gobernador Corral, López Obrador sentenció que Chihuahua es la única entidad que no ha cumplido con los pagos del tratado internacional de aguas y que en caso de no cumplirse se pueden dar sanciones arancelarias contra nuestras entidad y el país.

Afirmó que las autoridades se volvieron oportunistas e irresponsables y que disfrazan esa actitud con un falso nacionalismo.

“Ya basta de hipocresía y hay que llamar a las cosas por su nombre: independiente de las diferencias que tenemos con las autoridades, vamos siempre a seguir apoyando al pueblo de Chihuahua. Que no se mal interprete, no vamos a abandonar al pueblo”, dijo el presidente.

“No es que tengamos diferencias con la gente de Chihuahua, tenemos diferencias con el proceder de autoridades, (…) Se olvidan que por encima de intereses personales, de grupos, de partidos, por legítimos que sean, está el interés general, el interés de la nación”, subrayó.

Cabe señalar que Andrés Manuel López Obrador nunca se refirió a Javier Corral por su nombre o señaló directamente al gobernador, siempre habló en tercera persona refiriéndose siempre a “las autoridades”.