Amanecemos Con Sensación Térmica de -7 Termómetro Marca -3

786

Chihuahua a las 5:40 de la mañana de este martes amanece con una sensación térmica de menos 7 grados y con los termómetros marcando una temperatura de -4, con variaciones de uno o dos grados dependiendo de la zona de la ciudad en la que uno se encuentre.
Esto debido a la presencia de la primera tormenta invernal de la temporada, la cual se estima mantenga el clima gélido este martes, el miércoles y el jueves, con temperaturas congelantes por la mañana y hasta de 11 a 15 grados por la tarde.
Las autoridades emitieron las alertas de posible presencia de nieve y agua nieve, motivo por el cual señalaron que en caso de que se presente ese fenómeno se podrían cerrar los siguientes cruces y calles:
C. 120a y R. Almada. (Distribuidor Vial)
Av. 20 de noviembre y Lombardo Toledano
Av. Juárez y Lombardo Toledano
Av. Teófilo Borunda y Periférico de la Juventud
Av. Tecnológico y Av. Homero
Periférico de la Juventud y Av. Homero
Periférico de la Juventud y Calle Faisán
Periférico de la Juventud entre Av. Politécnico Nacional y Blvd. Ortiz Mena
Periférico R. Almada y Calle Patria Nueva
Puentes y pasos a desnivel ubicados sobre el Periférico R. Almada
Vialidad Sacramento y Juan Escutia
Vialidad Los Nogales y Av. Venceremos
Puentes ubicados sobre la Av. Teófilo Borunda.
Con el objetivo de evitar accidentes, así como fallas mecánicas, se exhorta a la población a tomar las siguientes medidas de prevención.
Verificar las condiciones mecánicas del vehículo (frenos, anticongelante y neumáticos)
Utilizar el cinturón de seguridad
Evitar el uso de teléfono celular
Salir a su destino con tiempo de anticipación
Conservar la distancia de seguridad con otros vehículos
Respetar los señalamientos y límites de velocidad
Atender las indicaciones de las autoridades.

Por su parte las autoridades educativas emitieron el comunicado de que no se suspenden las clases y que se deja a criterio de los padres de familia llevar a sus hijos a las escuelas.
La Secretaría de Educación y Deporte (SED), informa que hasta el momento no se tiene contemplado el suspender clases en las escuelas de educación básica en el Estado, pero quedará a criterio de los padres el llevar o no a sus hijos a los planteles.
Lo anterior, ante el marcado descenso de temperaturas en todo el territorio chihuahuense, ocasionado por la entrada del frente frío número impulsado por una intensa masa de aire polar continental, con una inestabilidad atmosférica superior y la corriente en chorro.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, las bajas temperaturas y probabilidad de nieve o aguanieve, permanecerá durante los días 13 y 14 de noviembre, motivo por el cual se pide a la población extremar precauciones.
La SED exhorta a las madres y padres de familia que decidan enviar a sus hijos a clases, a que los mantengan bien abrigados, salir con tiempo de casa y conducir con precaución al momento de trasladarlos a la escuela.
De la misma manera se da a conocer que la Secretaría de Educación y Deporte mantiene una estrecha coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para mantener informada a la población sobre algún tipo de alerta o medida extraordinaria, en dado caso de presentarse una situación atípica.