¿Adiós a Facebook? Mark Zuckerberg pensaría en cambiar el nombre de la red social

104

A lo largo de la historia, otras grandes empresas han tomado decisiones similares para sostener su proceso de crecimiento.

En lo que sería una decisión histórica, la red social Facebook planea cambiar el nombre de su empresa la próxima semana; lo anterior, con el objetivo de reflejar su nuevo enfoque en la construcción de lo que ha bautizado como “metaverso”, un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital, informa el medio de noticias multimedia The Verge.

¿Adiós a Facebook?

De acuerdo al reporte en The Verge, una fuente al interior de la empresa asegura que el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, pretende hablar sobre la decisión en la conferencia anual Connect de la compañía que se realizará el próximo 28 de octubre. No obstante, The Verge precisa que el cambio de nombre podría ser anunciado antes de esa fecha y que la modificación tiene como objetivo poner en valor la ambición de Facebook por ser conocido como algo más que una red social. Además, el cambio de marca posicionaría a Facebook dentro del propio grupo en el que se engloban otras redes como Instagram, WhatsApp y Oculus.

 1

The Verge, que asegura que el nuevo nombre es un secreto, recuerda que Facebook no es la primera compañía tecnológica que cambia su nombre a medida que se expande y va creciendo. En 2015, Google se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet, en parte para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda. Snapchat cambió su nombre a Snap Inc. en 2016, el mismo año en que comenzó a llamarse a sí misma una “empresa de cámaras” y debutó con su primer par de lentes con cámara Spectacles.