El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, abrió a la circulación el carril adicional de la carretera Chihuahua a Aldama, el cual tiene como objetivo permitir una rápida integración de los vehículos y tráfico pesado que buscan acceder a la vialidad Sacramento o el centro de la ciudad, además de contar con un carril dedicado para el tráfico pesado.
La obra consta de una ampliación a 3 carriles para el acceso de Aldama a Chihuahua, los cuales cuentan con un ancho de 5 metros y una longitud de 1,378 metros, además de trabajos de pavimentación, así como la colocación de guarniciones y banquetas.
Aunado a esto, se instaló un puente sobre el arroyo Sacramento para 2 carriles adicionales, 4 en total, el cual tiene un ancho de 10.80 metros, una banqueta de 2 metros y 2 carriles de 4 metros cada uno.
Asimismo, se colocó una subestructura de concreto reforzado, una superestructura a base de trabes de preesfuerzo de asfalto tipo IV, guarniciones de parapeto y losas de acceso de concreto reforzado, además de un nuevo señalamiento vertical y horizontal en toda la obra.
La obra tuvo una inversión municipal de 27 millones 318 mil 952 pesos con 95 centavos y tuvo un tiempo de ejecución de 7 meses y medio, iniciando su construcción el 8 de agosto del 2017. Estas acciones beneficiarán a 200 mil habitantes, ya que en el lugar se estima un tráfico de más de 6 mil vehículos durante hora pico.
Estos trabajos se deben gracias a las aportaciones de los ciudadanos mediante el pago de impuestos, así como al manejo transparente de los recursos públicos, los cuales pueden traducirse en el mejoramiento de la infraestructura social, con la que puede haber una mejor conectividad para los chihuahuenses y sus familias, señaló el Gobierno Municipal.
Por su parte, el titular de la Dirección de Obras Públicas, señaló que con esto se podrá tener en breve la infraestructura urbana modernizada con una circulación eficiente y segura, para el libre flujo de vehículos, permitiendo a los automovilistas transitar de manera rápida y sin contratiempos.
Cabe destacar que esta obra forma parte de un programa de intervención para la mejora de la circulación vehicular en la carretera a Aldama – Chihuahua en el sentido poniente a oriente, debido a que este trayecto presenta condiciones de vialidad más que de carretera, derivado del desarrollo de vivienda y planteles educativos y comerciales, por lo que se contempla la construcción de un paso inferior en el 4.3 de la carretera en mención, en el cruce de la colonia Pradera del León, además de la ampliación de un tercer carril desde la salida de la colonia Romanzza, hasta el paso inferior en construcción, así como otro desde este paso hasta los carriles laterales del C4.