La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), hizo entrega de la certificación como Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco a la Clínica Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y a la Estancia de Desarrollo Infantil #64.
Durante su discurso la comisionada estatal de Coespris, María Eugenia Galván Antillón, felicitó al delegado estatal del ISSSTE, Sergio Granados por involucrarse y atender a la derechohabiencia en materia de prevención del tabaquismo.
Asimismo, agradeció el apoyo del secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, por hacer posible la suma de 57 nuevos proyectos como Edificios 100% libres de Humo de Tabaco en menos de un año.
También destacó el trabajo que realiza la Coordinación Estatal de Atención a la Salud Mental y Adicciones a través de su responsable, Adriana Bouchot, por el gran esfuerzo que realiza al impulsar nuevas estrategias, proyectos y programas que tienen que ver con la prevención de dicha adicción.
Además, la funcionaria estatal señaló que son millones las personas que cada año mueren a consecuencia del tabaquismo, por lo que todos deben sumar esfuerzos para reducir este mal que atañe a todos como ciudadanos.
Por lo anterior, agregó que debe ser por medio de la niñez la reproducción del mensaje de prevención, pues son quienes serán e futuro de la sociedad.