Un jueves de cortitas por necesidad…

Obras inconclusas y dinero sin ejercer… Omar Bazán como chucha cuerera… Le clonan el celular a Marus gobernadora… Luis Serrato el primer target del gabinete… Que Lilia Merodio no quire firmar nada… Fiscal Zona Norte se defiende en la vía legal… Cruz Pérez Cuellar con el Cónsul en Juárez… Mariana Imaz el mismo pecado del pasado…

654

Obras inconclusas y dinero sin ejercer…
Omar Bazán como chucha cuerera…
Le clonan el celular a Marus gobernadora…
Luis Serrato el primer target del gabinete…
Que Lilia Merodio no quire firmar nada…
Fiscal Zona Norte se defiende en la vía legal…
Cruz Pérez Cuellar con el Cónsul en Juárez…
Mariana Imaz el mismo pecado del pasado…

Nuestro Aldeano Tenista Golfo Gringo, presumía que su administración dejaba un “legado”, de beneficios histórico, pero la verdad muchos la señalamos desde antes de que Javier asumiera la gubernatura, cuando decíamos que difícilmente se presentaría un saldo favorable, pues Corral no sabe trabajar y el que no trabaja difícilmente hereda algo bueno.

Pues bien, hoy los señalamientos abundan, obras sin terminar y otras que ni siquiera inició, ejemplo claro los hospitales en Juárez que Duarte inauguró, pero que nunca terminó, pasaron los cinco años de Corral y no los terminaron, no les avanzaron absolutamente nada y ahí siguen como mudos ejemplos de un elefante blanco, verdaderos monumentos de lo que es desperdiciar el dinero de todos nosotros.

Pero el gran colmo es enterarse que dejaron cien millones de pesos sin usar, los cuales no aparecen en la caja, pues no hay pruebas de que demonios hicieron con ese dinero y en un par de semanas si no se usa ese dinero en asuntos de salud, se tienen que regresar al gobierno federal.

Y si ese dinero se regresa, entonces de ahí en adelante el gobierno federal dejara de enviar cien millones de pesos cada año, “pues si no lo usas, no lo necesitas”, marca la regla de los recursos etiquetados.

Son recursos del INSABI, la cochinada esa que vino a suplir al Seguro Popular, el gobierno federal mandó el dinero etiquetado para los hospitales de la entidad, pues bien, el dinero llegó, pero durante todo el año Corral y su secretario de salud Lalo Fernández y el secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, fueron tan omisos, tan inútiles que no lo usaron.

Pues bien, ahora el nuevo secretario de salud al momento de hacer la auditoria interna de su dependencia, se topa con la sorpresa tan negativa de que esa lana no se uso para nada y que en menos de 15 días si no la utiliza, con proceso de licitación de por medio, van a tener que regresarlos al gobierno federal y como no los usaron, entonces el desgobierno de la Tde5ª, entenderá que ese dinero no se necesita en la entidad y dejara de enviarlo en el futuro.

Y donde si de plano dan ganas hasta de mentarle la madre a toda la administración amanecida, es cuando señalan que esos cien millones existen en el papel, es decir, fueron recibidos, pero no están, no aparecen por ningún lado y ahora la Secretaría de Salud que está quebrada, que esta en crisis, que está al punto del colapso, tiene que conseguir esos cien millones de pesos y devolverlos.

El asunto realmente es criminal y no es una mera expresión de enfado, así que ahora lo que hay que esperar es que la administración de la Maru`s Gobernadora, haga algo por el camino legal con ese tema que en verdad encabrona y que debe de ser motivo de sanciones civiles y hasta penales…

— — — — — — — — — —

El veneno en dosis pequeñas tiene su gracia…

…Omar Bazán de plano es “una chucha cuerera”, expresión que usaban los viejos para señalar que es tan bravo y tan aferrado que hasta a un cuero viejo y seco, son capaces de sacarle juguito. La expresión la usamos por las denuncias que sigue impulsando, una contra Javier Corral y sus funcionarios por presunto peculado por más de 8 mil millones y la denuncia presentada en contra de la ex titular de la Comisión Nacional del Agua, por la criminal extracción del agua de las presas de Chihuahua. Así el priista juega en dos pistas y les mantiene el guante en la cara a nuestro aldeano y a la Tde5ª. A la mejor no logra gran cosa, pero de que los trae jodidos, los trae…

…Fue la propia Maru’s Gobernadora la que en sus redes sociales dio a conocer que le clonaron su celular, el que ya tenía varios meses sin usar, el 614 1 00 20 46, y que los delincuentes que se lo clonaron estaban enviando mensajes a sus contactos para pedirles que si le podían hacer el favor de prestarle una lana. Sobre el tema dos cosas: ¡¡Ah pinshe raza vaga!!, ¿pos cómo estarán las cosas que hasta a la gobernadora le clonaron el celular? Y dos: ¡¡¡Ah pinshe raza pendeja!!!, ¿pos como se les ocurre que la gobernadora les iba a andar pidiendo prestados 10, 15 o 20 mil pesos, para salir de un apurito? ¡¡De plano!!…

…Ya que tocamos los patios de Maru’s Gobernadora, el chisme en las mesas de cafe, es que en menos de un mes de trabajo, el secretario coordinador de gabinete, Luis Serrato, se está ganando a pulso, el trofeo de “El Chupón de Oro”, titulo que la raza otorga al mamón del año, pues dicen que el sonorense no entiende que la coordinación de gabinete es darle seguimiento y agilizar el trabajo de las diversas secretarías, para evitar que las cosas se atoren o se olviden, pero que en estos 20 días de plano él se siente el titular de todas las áreas y que cada dos horas manda llamar a reuniones urgentes por crisis que solo están en su imaginación. El señalamiento lo escucha uno en los pasillos de Palacio y en la zona del café de varias dependencias y son tan variadas las expresiones de descontento, que da para decir, “si el río suena…”…

…La no amiga Lilia Merodio es otra de las funcionarias estatales a la que le han bastado 20 días para que le lluevan señalamientos, de plano su nombramiento como Secretaria de Desarrollo Rural sigue levantando ronchas entre los habitantes de la aldea pitufa que hablan de prepotencia, de malos tratos y de que la funcionaria tiene todo frenado y que no quiere firmar nada de nada, disque porque todavía no termina de negociar su situación contractual. Le urge a ella dar buenas noticias, pues el ruido crece y la raza de plano le agrega y hacen crecer el chisme en su contra…

…El Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, el que fue defenestrado de su puesto, por presuntamente estar ligado al fraude del que acusan a doña Inés Gómez Mont y su marido, emitió un mensaje en donde dice que se va a defender por la vía legal y asegura que él está con la conciencia y las manos limpias. Quienes lo conocen y laboraron cerca de él, cuando era el Fiscal Anti-Secuestros en la Fiscalía General del Estado, le defienden la honra y dicen que Jorge es un ejemplo de un fiscal de buen proceder. Al momento de buscar opiniones, nos sorprendimos de que fueran varios los que hablaron a favor de la honra del ex fiscal. Esperemos a ver como sigue esa telenovela…

…Ayer por la noche Cruz Pérez Cuellar, alcalde de la fronteriza sostuvo una reunión con el Cónsul General Erick Cohan, con quien habló de temas de salud, seguridad, migración y prosperidad económica. Esa reunión en realidad generó esperanzas entre la raza y grupos empresariales de que es posible de que ahora si se abran las fronteras y que la raza ya pueda ir a El Paso a hacer las compras de tenis, pantalones de mezclilla, camisetas y chamarras…

…Marian Imaz Sheinbaum, hija de la Gobernadora de la Ciudad de México y clara aspirante a la candidatura a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum, es el más claro ejemplo de como en la Tde5ª se siguen cometiendo los mismos pecados que cometían en el pasado, los gobiernos neoliberales y conservadores. A la académica se le descubrió que el muy señalado Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) le otorgó más de un millón de pesos, por ser ella una “experta” en el estudio de la filosofía de la historia, especialmente en cómo se construye el discurso histórico. La especialidad de Marianita, es “describir la forma en que las personas organizan y le dan sentido a las experiencias y a la forma de vivir el tiempo”. De plano al enterarse uno de cosas como esa, es cuando se comprueba que el dinero de nuestros impuestos sigue siendo utilizado igual que en el pasado y que en cuestión de becas es hasta criminal que nos digan que los hijos de los políticos reciben millonadas…