Secretaría de Bienestar entrega tarjetas de banco a beneficiarios del Programa para Adultas Mayores

625

La delegación de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal inició en Ciudad Juárez el reparto de tarjetas bancarias para los beneficiarios del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Con este esquema de pago, hombres y mujeres mayores que reciben bimestralmente una pensión para el Bienestar no tendrán que acudir a hacer filas a los Centros Integradores para cobrar y podrán disponer de su dinero en cajeros bancarios o pagar con su tarjeta en los negocios donde realicen sus compras.

El reparto de las tarjetas inició en el gimnasio municipal Manuel Auza en Ciudad Juárez, donde fueron entregado 957 tarjetas bancarias y continuará mañana lunes 9 de marzo en el auditorio multifuncional del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

También se realizará en 13 municipios de la entidad, en los cuales se cuenta con sucursales bancarias para que, una vez en posesión de sus tarjetas, los beneficiarios puedan obtener efectivo, ya sea en los cajeros automáticos o en las cajas de los bancos.

Es importante destacar que se trata de tarjetas de débito que también pueden ser utilizadas para realizar compras directamente en negociaciones de todo tipo en donde acepten pagos con tarjeta de débito, por lo que se trata de un instrumento que facilitará de diversas maneras el manejo de los recursos de las pensiones de las personas adultas mayores.

Las regiones que se encuentran contempladas dentro del programa de bancarización son Ciudad Juárez, Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo, Delicias, Jiménez, Meoqui, Saucillo, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga.

El operativo de dispersión de las tarjetas comprende desde este domingo 8 de marzo hasta el sábado 11 de abril cuando se tiene contemplado repartir 20 mil 324 tarjetas para igual número de beneficiarios.

El padrón de beneficiarios del Programa para el Bienestar de los Adultos Mayores en el estado es de 206 mil 965 personas y, a la fecha, está bancarizado sólo un 58% de ellos, lo que obliga a entregar los recursos en efectivo en poco menos de la mitad del padrón, cifra que se reducirá considerablemente luego de la entrega de las tarjetas en el operativo que inició este domingo.

Posteriormente y en la medida en que se vayan abriendo las sucursales del Banco del Bienestar o se instalen cajeros de esa institución en los centros integradores, en poblaciones que actualmente no cuentan con esos servicios, se repartirán más tarjetas hasta cubrir de esa manera al mayor número de beneficiarios en todo el estado de Chihuahua.