PRIAN pide a Álvarez Máynez declinar a favor de Xóchitl Gálvez y le ofrecen cargo

19

Luego del debate presidencial, los dirigentes de ambos partidos invitaron a Álvarez Máynez a unirse a Xóchitl Gálvez o a que se baje de la contienda.

Luego del segundo debate presidencial, los líderes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), al ser cuestionados sobre Jorge Álvarez Máynez, pidieron al candidato de Movimiento Ciudadano que decline a favor de Xóchitl Gálvez y unirse a su proyecto.

El primero en hacerlo fue le panista Marko Cortés Mendoza, quien aseguró que el político zacatecano “no tiene nada que hacer” en la contienda por la presidencia de México y, en cambio, calificó al proyecto de la candidata de Fuerza y Corazón por México como el mejor para dar un cambio positivo en el país.

“Yo le hago un respetuoso llamado al candidato del partido Movimiento Ciudadano para que se sume con Xóchitl o que se baje de la contienda porque estuvo claro que nada tiene ahí que hacer, para que la gente concentre su atención entre el proyecto de cambio positivo que representa Xóchitl Gálvez”, fueron las palabras que pronunció el dirigente nacional del PAN.

Posteriormente, el priista Alejandro Moreno Cárdenas, también instó a Álvarez Máynez a actuar con amor a México para que se forme un bloque opositor a la Cuarta Transformación, esto al unirse a la alianza de la oposición representada por PRI-PAN-PRD.

“Yo creo que por amor a México, lo que debería de hacer Jorge Álvarez Máynez es declinar por una candidatura, hacer un bloque opositor que verdaderamente tenga vergüenza para hacerlo, porque estos de Morena ya están destruyendo al país”, indicó el presidente nacional del PRI.

Jorge Álvarez Máynez respondió a los dirigentes del PRIAN y le ofrecen cargo 

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez respondió al llamado de los dirigentes del PRIAN y dijo que si lo que desea la coalición del PRI, PAN y PRD es la derrota de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del 2 de junio, la única opción viable para ganar la presidencia es Movimiento Ciudadano.

Álvarez Máynez aseguró que tiene algunas reglas que deberían de cumplir los líderes partidistas para que decline a favor de la candidata de la oposición:

Dejó muy en claro que no piensa declinar por nadie y que continuará con su campaña y con Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones del 2 de junio. Pero, ¿habría algún efecto en las elecciones si Álvarez Máynez decidiera apoyar a Xóchitl Gálvez? Según las encuestas, parece ser que no.

Y es que varios estudios de encuestadoras, colocan muy por debajo de ambas candidatas a Álvarez Máynez y aunque se sume el porcentaje que ha dicho que votaría por el candidato de Movimiento Ciudadano con el de Xóchitl Gálvez, tampoco llegarían a los números que maneja la candidata de Morena-PT-Partido Verde, Claudia Sheinbaum.

  • Arias Consultores (con corte al 24 de abril)


Claudia Sheinbaum: 50%
  Xóchitl Gálvez: 27.9%
  Jorge Álvarez Máynez: 5.9%

Con base en este estudio, en dado caso de que el porcentaje se le sume tal cual a Xóchitl Gálvez, quedaría a 11 puntos de Sheinbaum.

  • AZ2 (con corte al 11 de abril)


Claudia Sheinbaum: 62.5%
  Xóchitl Gálvez: 31.5%
  Jorge Álvarez Máynez: 2.7%

Con base en este estudio, en dado caso de que el porcentaje se le sume tal cual a Xóchitl Gálvez, quedaría a siete puntos de Sheinbaum, por lo que se podría dar un empate técnico.

  • Berumen (con corte al 24 de abril)

Claudia Sheinbaum: 51%
  Xóchitl Gálvez: 29%
  Jorge Álvarez Máynez: 4%

Con base en este estudio, en dado caso de que el porcentaje se le sume tal cual a Xóchitl Gálvez, quedaría a 18 puntos de Sheinbaum.

  • Consulta Mitofsky (con corte al 24 de abril)


Claudia Sheinbaum: 51.4%
  Xóchitl Gálvez: 33%
  Jorge Álvarez Máynez: 8%

Con base en este estudio, en dado caso de que el porcentaje se le sume tal cual a Xóchitl Gálvez, quedaría a 10.4 puntos de Sheinbaum.

Y fue Alito Moreno, quien en la petición que le hizo al candidato de Movimiento Ciudadano de unirse al proyecto de Xóchitl Gálvez, le ofreció ser colocado al frente del Instituto Mexicano de la Juventud.