Alerta Protección Civil Municipal por fuertes ráfagas de viento

566

Asimismo se registrará un descenso en las temperaturas en las próximas horas

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango Cereceres, dio a conocer  que durante las próximas  48 horas,  se tienen previstas fuertes ráfagas de viento, las cuales podrían superar los 65 km/h,  así como un descenso en las temperaturas, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones.

Señaló que para este miércoles 06 de febrero se espera una temperatura máxima 22 grados centígrados con vientos  de 30 a 50km/h, con ráfagas ocasionales que podrán superar los 65 kilómetros por hora; una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima de 12°C así como un cielo parcialmente nublado.

Para el jueves 07 de febrero se espera disminuyan las temperaturas, el pronóstico marca una máxima de 16°C durante el día y hasta 1 grado centígrado por la noche, con cielo soleado y completamente despejado.

Por lo anterior, la Coordinación de Protección Civil Municipal, emite  las siguientes recomendaciones básicas:

-Mantener las azoteas de libres de objetos que puedan ser lanzados por los vientos, por  ejemplo tapas de tinacos, antenas, tubos,  o paneles de aires acondicionados.

– Realizar un análisis de riesgos en nuestro entorno. Tratando de identificar árboles, ramas, postes, y luminarias que podrían ser derribado por los fuertes vientos.

– Inspeccionar ventanas con vidrios que estén en malas condiciones y puedan quebrarse con las ráfagas de viento

– No encender fogatas.

-Si es necesario salir a la calle, usa ropa gruesa y adecuada

-Evita cambios fuertes de temperaturas

En caso de cualquier situación de riesgo, reportarla al número de emergencias 9-1-1 para la atención inmediata de las autoridades correspondientes.