En apoyo a las madres y padres de familia que no cuentan con un lugar seguro para dejar a sus hijos e hijas mientras salen a trabajar
En apoyo a las madres y padres de familia que no cuentan con un lugar seguro para dejar a sus hijas e hijos por el paro de labores que realizan los docentes estatales, la Secretaría de Desarrollo Social habilitó 20 Centros de Servicios Comunitarios Integrados para recibir a las y los menores.
Los centros comenzarán su funcionamiento a partir de este miércoles 18 de abril.
Personal de la Dirección de Cohesión Social informó cuentan con la capacidad de recibir a alrededor de 30 menores en cada Centro, en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, horario acorde al que regularmente acuden a sus respectivos planteles educativos.
Dado a que se trata de una situación extraordinaria, personal de la dependencia estatal solicita a las personas que deseen enviar a sus hijas e hijos, que los envíen como cuando van a la escuela, es decir, aseados, desayunados y con sus materiales escolares para ayudarles con sus trabajos y tareas.
De la misma manera, se les solicita a las madres y padres de familia que de ser posible los envíen con refrigerio.
Además se trabaja de la mano de la Secretaría de Cultura para realizar visitas a museos, la biblioteca infantil así como algunas otras actividades educativas y recreativas.
Los centros de servicios comunitarios integrados que recibirán a las y los menores son los siguientes:
- Quédate amigo
- Los Pinos
- María Greever
- Xicahua
- Díaz Ordaz
- UP Abarroqui
- San Jorge
- División del Norte
- Madera 65
- 2 de octubre
- Lealtad 1
- Popular
- Saucito
- Tierra y Libertad
- Niños alegres
- Mi familia es Todo
- La Villa
- Villa Revolución
- Nombre de Dios
· Ponce de León