Gobierno inhumano, deja a familias sin ingresos al no pagar a maestros: Isela Torres

0
215

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Isela Torres Hernández, presentó un posicionamiento en contra de la postura y respuesta que tiene el Gobierno Estatal, sobre la falta de pago de sueldos y prestaciones a maestros estatales.

La legisladora lamentó que el Poder Ejecutivo incumpla los acuerdos que se establecieron con el gremio magisterial de Chihuahua y detalló que esta situación, deja sin ingresos económicos a las familias de los mismos, por lo que se vieron obligados a salir a las calles a paro laboral.

“Somos testigos nuevamente de las grandes decadencias que hay en nuestro estado, pues la ausencia de un líder nos ha puesto de cabeza; como diputados hemos cuestionado sobre cuándo y cómo se cubrirán los importes que se les deben a los maestros y se limitan a contestar que ya se está trabajando en eso”, expresó en tribuna.

Torres Hernández mencionó que es preocupante que esta situación se prolongue dado a que se trata de familias y personas docentes de Chihuahua, por lo que la falta de pago de sueldos y prestaciones, recalcó la diputada, que es “inhumano”.

“Todo trabajo debe ser remunerado pues así lo marca y lo exige nuestra Constitución Federal; el cinismo de Javier Corral, manifiesta que no hay dinero para pagarles a los maestros, pero si para asambleas informativas, con presídium, sonido, asientos, sombrillas, gorras, pancartas y banderas”, concretó.

Por otro lado, determinó que dado a la falta de soluciones rápidas por parte del Gobernador del Estado, cientos de niños, niñas y jóvenes, no asistirán a la escuela por la situación de paro de labores.

“Los maestros están en todo su derecho de exigir el pago a sus labores, no exigen más que lo que es justo, el mismo Corral que habla de justicia debería tomar sus propios consejos y aplicarlos en su Gobierno”, añadió.

Para cerrar su participación ante el Pleno, la legisladora afirmó que la ciudadanía observa el actuar de la presente adminsitración y que se necesitan acciones concretas y promesas cumplidas.