El DIF Estatal beneficia a comunidades indígenas con la entrega de 800 toneladas de alimentos

30

Con el objetivo de contrarrestar problemas alimenticios en la zona serrana debido a la sequía el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha brindado su respaldo a 10,340 familias pertenecientes a comunidades indígenas.

María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal, informó que un total de 227 toneladas de frijol y 682 toneladas de maíz fueron distribuidas en municipios como Batopilas, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo como parte de este esfuerzo de ayuda.

Estas acciones se están llevando a cabo en estrecha colaboración con la Secretaría de Comunidades y Pueblos Indígenas, ya que algunas comunidades se encuentran ubicadas a distancias considerablemente lejanas de las cabeceras municipales, debido a la dispersión poblacional.

“Nos llena de satisfacción saber que estos beneficios permitirán a estas familias afrontar el mes de diciembre con tranquilidad, garantizando la provisión de alimentos a sus hogares. Además, planeamos volver el próximo año para continuar con esta labor de distribución”, afirmó Galván Antillón.